La artesanía y la moda irrumpen con fuerza en la primera de las pasarelas de la Feria de la Moda de Tenerife

Los desfiles continuarán con moda hombre, baño y fiesta mujer

18.03.2016 | 19:25
La artesanía y la moda irrumpen con fuerza en la primera de las pasarelas de la Feria de la Moda de Tenerife

La artesanía y la moda abrieron este viernes 18 la primera de las cuatro pasarelas que se sucederán a lo largo del día enmarcadas en la Feria de la Moda de Tenerife, evento organizado por el Cabildo y que se celebra hasta el próximo domingo día 20 en el Recinto Ferial de Santa Cruz. Este primer escaparate mostró las creaciones de media docena de firmas adscritas al programa Tenerife Moda. La tarde noche se sucederá con las firmas Big Jam, Néstor y The knot Company, (19,00 horas), especializadas en moda hombre y baño, Juan Carlos Armas (20,00 horas), y M&M (21,00 horas), con sus propuestas de fiesta para mujer.

Son muchas las empresas del Programa de Apoyo al Sector Textil, Tenerife Moda, que participan en esta Feria, así como aquellas que forman parte del programa Emprendemoda. En este sentido, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, subrayó la "alta calidad del trabajo que hemos visto en esta pasarela, en la que ha habido una simbiosis entre excelencia y creatividad. Nuestras firmas han venido a la Feria a darlo todo, y en la mañana de hoy lo hemos podido comprobar".

La mañana comenzó con las joyas de autor de la diseñadora Claudia Kurzweil, llenas de frescura y calidez con los colores del mar y el cielo que desprende su colección ´La mer´, con el protagonismo de los colores turquesa, azul y verde. Los asistentes también pudieron ver sus propuestas hechas en lana, madera y metal, de su colección ´Pure nature´. Fue una combinación perfecta de colores naturales como el blanco roto, el mostaza y el negro que se adueñaron de maderas nobles sin tratar para ser lucidas.

También la firma Anastasia desplegó todo su encanto en la pasarela con ´Instinto´, una colección en la que joyas que representan la naturaleza inerte deslumbraron por su colorido de hojas de árboles en armonía con las perlas, inaundando el espacio de sensualidad.

La siguiente en deslumbrar en la caja negra de la Feria fue la firma DV Bisutería, que con sus piezas de vidrio fundido hizo toda una oda a la existencia combinando formas, volúmenes y tamaños en colores contrastados como el oro y la plata, el amarillo y el negro, el azul y rojo bermellón. E igual de brillante fue la intervención de Agostina Santini, que con sus creaciones de vidrio en líneas curvas y ángulos armoniosos, y envueltos en hilos de cobre, cautivó a los asistentes.

Mil Colores Desing Tenerife irrumpió con su ´Fresca´, de camisas y blusones hechos con fulares de seda tintados a mano por Patricia, artesana y decoradora de telas. Trabaja sedas y gasas con colores y diseños alegres y funcionales, y algunas de sus prendas llevan aplicaciones de auténticas rosetas y pequeños detalles de aportan frescura y originalidad.

El diseño sostenible tuvo también su protagonismo con ReDisain. Las modelos lucieron sus complementos para mujer y para hombre de sus líneas sport, adventure, urban y office; que van desde las propuestas más coloridas hasta las más ergonómicas, sobrias y elegantes.

Y la encargada de cerrar la pasarela fue Trama Textil, que cautivó con sus modelos en colores como el blanco, negro y rojo, embalsamados en oro y plata. Sus prendas, que van desde lo tribal hasta lo contemporáneo, brillaron con hilos entrelazados en lana, algodón y seda, combinados con lurex y tul.


La jornada de desfiles se reanuda esta tarde, a las 19 horas, con las firmas Big Jam, Néstor y The knot Company, de Tenerife Moda, especializadas en moda hombre y baño hombre. A ellas le seguirá Juan Carlos Armas con su colección de fiesta mujer (20.00 horas) para concluir M&M a las 21. 00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine