Moda

La Feria de la Moda toma el Recinto Ferial

El evento, que permanecerá abierto hasta el domingo con un coste de entrada de dos euros, cuenta con siete espacios diferenciados

17.03.2016 | 17:38
La Feria de la Moda toma el Recinto Ferial
La Feria de la Moda toma el Recinto Ferial
La Feria de la Moda toma el Recinto Ferial

Más de un centenar de empresas de Tenerife exhiben desde el jueves y hasta el domingo 20 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife sus creaciones en la Feria de la Moda de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero de Empleo y Comercio, Efraín Medina, inauguraron la muestra e hicieron hincapié en el apoyo que supone esta muestra para los nuevos emprendedores y su actividad en la Isla, un aliciente para los nuevos emprendedores. Al efecto Alonso destacó el programa Emprendemoda, un espacio en el que las empresas pueden exponer sus productos para dar salida a los talentos de la Isla.

Por su parte, el consejero de Empleo y Comercio, Efraín Medina, indicó que esta cita con la moda de la Isla tiene como objetivo que sea el público en general el que se acerque hasta ella, disfrute de todas sus ofertas; comparta y experimente con todas su propuestas y pueda adquirir productos diseñados o realizados en Tenerife. Medina agradeció "el esfuerzo de los empresarios en esta feria y recordó que esta cita supone un yacimiento de empleo en un sector que es preciso dar a conocer dentro y fuera de la Isla".

La Feria de la Moda cuenta con una serie de actividades y atractivos que contribuyen al éxito del evento más importante de la moda en Tenerife. Así, a través del programa Tenerife Moda (que cumple ya 21 años), el Cabildo da cobijo bajo un mismo techo al mayor número de personas, entidades públicas y organizaciones privadas unidas por un mismo objetivo: la moda como arte y su comercialización. Es por ello que tendrán lugar jornadas formativas, acciones de fotografía, belleza, artesanía, pasarela, comunicación y una amplia gama de disciplinas que se unirán bajo un mismo lema: Para muestra, un botón.

Durante los cuatro días de celebración de la Feria de Moda de Tenerife, el Recinto Ferial cuenta con siete espacios bien diferenciados: una zona para los blogueros relacionados con el mundo de la moda, un espacio con zona para cambio de look, un espacio para el V Certamen de Fotografía y Moda y la zona Kissing Room by Heineken para escuchar música y comentar lo que han visto en la feria. También hay una pasarela de expositores con desfiles sorprendentes y el apoyo a nuevas empresas, con la colaboración del CIFP Las Indias.

La Feria de la Moda cuenta con otros espacios destacados: la zona Emprendemoda, donde 38 nuevas empresas exponen sus productos, y la Caja Negra, de 20 metros de largo, donde se materializa la pasarela de la Feria de la Moda. Es aquí donde las empresas del programa Tenerife Moda mostrarán sus últimas colecciones; además de la incorporación, en esta edición, de empresas del programa Emprendemoda, y de una muestra del taller de Esculturas Bronzo. Serán, en total, más de 60 desfiles comerciales.

Horarios y entrada a la Feria

La Feria de la Moda de Tenerife abre sus puertas al público los días 17, 18 y 19 de marzo, de 11:00 a 22:00 horas; y el domingo 20, el horario será de 11:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros, y el Cabildo ha elaborado un bono que permite el acceso durante los cuatro días por 6 euros. Parte de la recaudación será para la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), quienes también realizarán un evento relacionado con la moda en el mes de abril, en el Recinto Ferial de Tenerife.

Dentro de la feria se celebra el Open Fashion Days Tenerife Moda durante los días 18, 19 y 20 de marzo. Se trata de la presentación y avance de las propuestas y de las colecciones del programa Tenerife Moda para la primavera y el verano de 2016, colecciones que ya han sido presentadas en las diferentes ferias de moda del mundo: Madrid, Barcelona, Valencia, París y Moscú, entre otras, y en las que se abarcan las distintas áreas representativas del sector: moda infantil, joyería, bisutería, relojería, complementos, moda mujer, novia, fiesta y ceremonia.

El Recinto Ferial acogerá los puestos de las empresas, marcas y diseñadores pertenecientes a Tenerife Moda en los que mostrarán sus colecciones en más de un centenar de puestos. En esta feria, la artesanía tiene un papel destacado ya que los artesanos pertenecientes a Tenerife Moda muestran sus trabajos y pueden venderlos directamente. A esto se añade una exposición fotográfica con las imágenes ganadoras del concurso organizado por Tenerife Moda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine