Unas 500 personas se presentan a voluntarios para TLP Tenerife 2016

El encuentro tecnológico está organizado por el Cabildo e Innova 7 y tendrá lugar del 12 al 17 de julio

17.03.2016 | 18:59
Unas 500 personas se presentan a voluntarios para TLP Tenerife 2016

Cerca de 500 personas han presentado su solicitud para formar parte del equipo de voluntarios de TLP Tenerife 2016. Se trata del mayor festival de tecnologías y nuevas tendencias del país, que se celebrará del 12 al 17 de julio el Recinto Ferial de Tenerife y que está organizado por el Cabildo de Tenerife y la asociación Innova 7.

El año pasado más de 300 personas participaron de forma voluntaria en el evento, bien en la categoría de voluntarios, bien en la de staff, ayudando a que TLP Tenerife se siga consolidando como el encuentro anual de ocio y formación en torno a la tecnología y nuevas tendencias más importante del país. Se trata de una experiencia de convivencia y formación única. Este año, debido a la avalancha de peticiones, la organización de TLP Tenerife 2016 está realizando pruebas de selección de personal pues la demanda supera con creces la oferta y capacidad del evento.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la importancia que tiene la implicación de los jóvenes en encuentros de este tipo porque "los prepara para circunstancias sociales y laborales que se van a encontrar en el futuro. He podido comprobar cómo los voluntarios se implican en TLP Tenerife. Es admirable el grado de compromiso y responsabilidad que adquieren en todos los puntos donde trabajan: desde los accesos hasta el acompañamiento de ponentes y visitantes. Esos son los verdaderos valores que hacen de TLP un evento tan grande".

El consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal, recuerda que esta implicación "responde a la filosofía de la iniciativa del Cabildo Tenerife 2030 que busca la mejor capacitación, preparación y formación para el futuro, conceptos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento".

Los voluntarios de TLP disponen de acceso pleno al evento. A pesar de tener que cumplir con unos turnos de trabajo, el resto del tiempo disfrutan como un participante más de todas las actividades del encuentro, así como de algunas exclusivas para ellos. La organización les aporta una certificación de las horas trabajadas en las que se tiene en cuenta la formación previa del voluntario, de forma que les sirve de curriculum vitae. Lo que suele mover a estos jóvenes (se establece una edad mínima de 16 años para ser voluntario pero no hay un límite máximo de edad) es formar parte de la comunidad TLP Tenerife. En los días del encuentro se fomenta valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la organización social o el cumplimiento de normas, entre otros.

Del 12 al 17 de julio el Recinto Ferial de Tenerife acogerá este gran festival del ocio y la cultura tecnológica por el que el año pasado se batieron récords de visitantes con 50.000 personas en seis días, a lo que hay que sumar los 2.000 teleperos, es decir las personas que disfrutan del evento 24 horas con la mayor conexión a red del país: 30 gigas, que volverán a repetirse este año.

La organización trabaja en la actualidad en perfilar el programa de este año con sus zonas definidas: TLP Innova (que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife), TLP E-Sport, Summer-Con y Lan-Party.

En estos diez años se han sumado 1.200 horas de evento que volverá a repetirse este verano. Entre sus records habituales está en el de fidelización de los ´teleperos´ que agotan las 2.000 entradas digitales en menos de dos minutos desde que se abre la opción a compra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine