Los Silos y El Rosario acogen dos actividades para eliminar el rabo de gato

Se desarrollarán durante el fin de semana del 19 y 20 de marzo en la montaña de Aregume y Los Toscales, respectivamente

17.03.2016 | 10:07

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, y el Club Montañeros de Nivaria y la Asociación Terramare organizan durante el fin de semana sendas actividades consistentes en la eliminación del rabo de gato (Pennisetum setaceum) en Los Silos y El Rosario, respectivamente. La acción en el municipio norteño tendrá lugar el sábado 19 en la montaña de Aregume, mientras que la actividad en El Rosario se desarrollará el domingo 20 en la zona de Los Toscales.

Estas iniciativas están coordinadas por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y tienen por objeto la eliminación de flora exótica invasora y la repoblación con especies autóctonas.

La actividad en la montaña de Aregume es promovida por el Club Montañeros de Nivaria y cuenta con la colaboración de la oficina técnica del Parque Rural de Teno y el Ayuntamiento de Los Silos y se desarrollará el sábado 19 de marzo entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Por su parte, la iniciativa en Los Toscales, que es promovida por la Asociación Terramare y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario, se enmarca dentro del proyecto de Restauración del Camino Viejo de Candelaria. La misma se desarrollará el domingo 20 de marzo, a partir de las 9:00 horas. Previamente, el jueves 17 de marzo tendrá lugar en la Casa de Juventud de El Chorrillo (18:00 horas) una charla sobre las acciones a realizar durante la campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine