El Museo de la Ciencia y el Cosmos proyecta la película británica Ex Machina

La película de Alex Garland, que forma parte del ciclo CosmoCine, se exhibirá este jueves día 17 a partir de las 20,00 horas

17.03.2016 | 10:07
El Museo de la Ciencia y el Cosmos proyecta la película británica Ex Machina

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge este jueves día 17 de marzo la proyección de la película británica Ex Machina, obra del cineasta Alex Garland. La cinta, que se proyectará a partir de las 20,00 horas en el marco del ciclo CosmoCine. Ciencia y biodiversidad, ha recibido varios premios internacionales.

La película tiene su origen en las discusiones de Alex Garland con un neurocientífico acerca de si las máquinas podrían llegar a desarrollar sensibilidad y emociones o sólo mimetizarlas. El prestigioso experto en cibernética Murray Shanahan tuvo gran influencia en la redacción del guión y llegó a participar en la película como asesor.

En Ex Machina se dan cita los elementos de una película clásica de ciencia-ficción con las ideas más actuales de la informática y la cibernética modernas; viejos mitos como el gólem se entrelazan con nuevos conceptos como el Big Data Marketing. Como en las mejores películas de ciencia ficción, en la fantasía de Ex Machina se esconde un punto de vista y una reflexión sobre la vida real y la actualidad.

El invitado en esta ocasión para conducir el debate posterior a la película será Carlos Santamaría, divulgador y profesor de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional en la Universidad de La Laguna. Ha escrito varios libros y mantiene el blog "Dulces prejuicios", en el que aplica sus conocimientos de psicología a cuestiones de actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine