ÚLTIMA HORA

Los clubes y escuelas de lucha canaria reciben 38.700 euros en subvenciones

El 75 por ciento de la partida está destinada a las categorías de base

17.03.2016 | 10:07
Los clubes y escuelas de lucha canaria reciben 38.700 euros en subvenciones

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 38.720 euros para los clubes y escuelas de lucha canaria con el objetivo de fomentar esta disciplina deportiva en la Isla. La decisión fue adoptada en el Consejo de Gobierno celebrado recientemente bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

El presidente de la Corporación insular explica que "el objetivo es ayudar a los clubes y escuelas para que sigan desarrollando su labor, sobre todo, con los más jóvenes. Hemos aumentado la partida un 10 por ciento con respecto al año anterior y esperamos contribuir a seguir fomentado la lucha canaria, que es una de las manifestaciones deportivas que nos define como pueblo. Tenerife sigue siendo la isla de referencia dentro de la lucha, como lo demuestran los éxitos de nuestros deportistas en las categorías de base".

Por su parte, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que "las subvenciones se otorgan directamente a los clubes y escuelas y mantenemos un coeficiente multiplicador para aquellas escuelas y clubes que tengan licencias femeninas porque queremos incorporar más niñas y jóvenes a la lucha canaria".

El 75 por ciento de la subvención otorgada por el Cabildo para la lucha canaria está destinada a fomentar el trabajo con las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, mientras que el restante 25 por ciento se concede para las categorías senior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine