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El Cabildo conmemora el Día Mundial del Consumidor con un curso sobre créditos bancarios

La jornada se desarrolló en el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable

17.03.2016 | 10:07
El Cabildo conmemora el Día Mundial del Consumidor con un curso sobre créditos bancarios

El Cabildo de Tenerife celebró el martes 15 de marzo unas jornadas denominadas La realidad del crédito hipotecario y no hipotecario para conmemorar el Día Mundial del Consumidor. La actividad se desarrolló en el aula de formación del Insular de Calidad y Consumo Responsable, ubicado en la calle San Agustín (La Laguna), y en la misma tomaron parte una docena de personas. Las jornadas contaron con la colaboración de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), la Plataforma Stop Desahucios-PAH y la Asociación Canaria para la Defensa del Consumidor (Acadeco)

El vicepresidente económico, Efraín Medina, señala que "los servicios y productos financieros es uno de los sectores que más preocupación, quejas y reclamaciones recibe por parte de los consumidores, con impacto directo en el sobreendeudamiento y en la generación riesgos en la economía familiar que afecta especialmente a los colectivos de consumidores más vulnerable".

El Centro Insular de Calidad y Consumo responsable tiene entre sus funciones promover la calidad, la protección y defensa de los consumidores a través de la información y la educación sobre los bienes, productos y servicios que se adquieren en el mercado, para que estos tomen decisiones seguras y con conocimiento de causa.

Para ello el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable dispone de una Escuela de Consumo en la que se llevan a cabo y ofertan actividades divulgativas, de sensibilización y educativas como talleres, charlas, jornadas, foros, etc, dirigidos a toda la población insular sobre diferentes productos y servicios organizados por áreas estratégicas de educación al consumidor, entre las que se incluyen contenidos relacionados con la promoción de salud y hábitos saludables, la seguridad de los bienes y servicios, así como la compra segura, consciente y responsable.

Desde hace varios años, el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable ha colaborado con diferentes asociaciones de consumidores y profesionales especializados en materia de servicios financieros y productos bancarios problemáticos, organizando sesiones informativas que fomentan la contratación responsable y las vías eficaces de reclamación.

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