Un brindis en las alturas del Teide

El teleférico celebra el Día del Padre este sábado 19 de marzo con su segunda cata de vino

17.03.2016 | 10:07
Un brindis en las alturas del Teide

El Teleférico del Teide acoge este sábado 19 de marzo, en el que se celebra el Día del Padre, la segunda edición de la cata de vinos más alta de España, que se realizará a 3.555 metros sobre el nivel del mar.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Casa del Vino, organiza esta actividad con el objetivo de "ofrecer a turistas y residentes una experiencia diferente, que conecte uno de los productos gastronómicos más valorados de la Isla con un paisaje volcánico singular", según ha explicado el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales.

Durante la actividad, que cuenta con la colaboración de Volcano Teide, se realizará un recorrido sensorial por las características de los vinos de Tenerife, que abarcan desde los famosos malvasías tan reconocidos desde hace siglos hasta los vinos que se elaboran en la actualidad, muy valorados tanto a nivel nacional como internacional.

Además, los participantes en esta singular cata tendrán un valor añadido especial ya que podrán brindar mientras ven la sombra del Teide proyectada sobre el mar de nubes. Los asistentes tendrán la oportunidad de subir en teleférico para degustar una copa de vino a la vez que contemplan el atardecer desde el mirador de Pico Viejo.

La actividad estará conducida por un experto enólogo, que guiará a los participantes en el disfrute de varios vinos de las distintas denominaciones de origen que por alguna de sus características son representativos de la viticultura en tierra volcánica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine