El documental de Cabo Verde 'Tchindas' se proyecta en el Festival de Cine 'Canbegay'

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, asistió este lunes 14 de marzp a la exhibición de la cinta en el Auditorio del Hotel San Blas, en San Miguel de Abona

17.03.2016 | 10:07
El documental de Cabo Verde 'Tchindas' se proyecta en el Festival de Cine 'Canbegay'

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, asistió este lunes 14 de marzo a la presentación del documental realizado en Cabo Verde Tchindas, que se proyectó en el Auditorio del Hotel San Blas, en San Miguel de Abona, dentro del festival cinematográfico Canbegay, un espacio de visibilidad positiva de realidades de lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexuales y personas queer. Al acto asistió el alcalde de San Miguel, Arturo González; la propia Tchinda, la primera mujer trans de Cabo Verde, y Elvis Tolentino, el actual presidente de la Associaçao Arcoiris Cabo Verde, y director de la muestra de cine LGBT de Cabo Verde.

La consejera Delia Herrera comentó que el apoyo a este documental por el Área de Acción Exterior, a través de Isla Forum, supone un paso más en la cooperación entre Tenerife y Cabo Verde, que desde hace años se mantiene en diversos campos como la agricultura, las energías renovables o la salud. En este caso la colaboración abarca la temática de la igualdad en el contexto africano, dentro de una estrategia que persigue convertir nuestra isla en un lugar de encuentro de diferentes culturas y países a nivel internacional.

El festival Canbegay comenzó el pasado 5 de marzo y finaliza este sábado, día 19. Las proyecciones se han desplazado a Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz, Arona y San Miguel. Esta edición visibiliza la realidad de personas transexuales con un ciclo específico llamado Canbetrans, que agrupa películas dirigidas y protagonizadas por personas trans. La cartelera incluye 44 películas procedentes de más de una veintena de países, entre ellos México, Venezuela, Filipinas o Estados Unidos. El festival, organizado por la Fundación Triángulo, cuenta también con la colaboración del Cabildo de Tenerife a través de las áreas de Igualdad y Museos; los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna, Arona, San Miguel y el apoyo de producción del LesGaiCineMad y LGBTIQ + Diversas del Puerto de la Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine