Celso Albelo, en condiciones de afrontar su estreno en el rol de Werther

El tenor tinerfeño se incorpora a las dos funciones que restan del título de Massenet, previstas para este miércoles día 16 y el sábado

17.03.2016 | 10:07
Celso Albelo, en condiciones de afrontar su estreno en el rol de Werther

Ópera de Tenerife 2015/2016, una iniciativa del Cabildo de Tenerife que cuenta con la participación del Gobierno de Canarias, pone este miércoles 16 en escena la segunda de las funciones previstas del título Werther, una producción de Auditorio de Tenerife y que cuenta con la incorporación a la misma de Celso Albelo, tras haber superado el tenor tinerfeño una indisposición que le privó de estar el pasado sábado en el estreno.

Celso Albelo afirma que "estoy muy emocionado de poder interpretar, por fin, el papel de Werther, el personaje romántico por definición, más todavía cuando se cumplen 50 años del debut en este mismo papel del gran Alfredo Kraus, canario como yo, y cuya interpretación ha quedado como referencia para las generaciones posteriores". "Es un personaje de gran dificultad, todo pasión, que vive una auténtica locura de amor, tanto que lo lleva a quitarse la vida antes de renunciar a su amada", indica el tenor tinerfeño, quien resalta que "incorporar Werther a mi repertorio será un paso muy importante en mi carrera".

Un paso importante que lo dará dentro de Ópera de Tenerife, en la Sala Sinfónica, en una producción de Auditorio de Tenerife que nos ofrece el Werther más cinematográfico, tal y como apuntó la directora de escena Giorgia Guerra durante la presentación y en la que los asistentes el pasado sábado al recinto cultural del Cabildo pudieron comprobar una recreación de una película de los años 50.

Además de Celso Albelo (Werther), en el elenco intervienen la mezzosoprano Antoinette Dennefeld (Charlotte), el barítono Pablo Ruiz (Albert), la soprano Milica Ilic (Sophie), el bajo Ricardo Fassi (Le Bailli), el tenor David Astorga (Schmidt), el bajo-barítono Lorenzo Malagola (Johan), el tenor Néstor Galván (Bruhlmann) y la mezzosoprano Tairuma Méndez (Kätchen). Esta producción de Werther también cuenta con la participación del Coro Infantil de Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz.

Estrenada en Viena en 1892, Werther es una ópera en cuatro actos escrita en base a un libreto de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann y que a su vez está basada en la novela epistolar Los sufrimientos del joven Werther, de Goethe. No obstante, en esta historia de amor imposible proyectó el propio Goethe las inquietudes de la época: un sentimentalismo exagerado, la comunión con la naturaleza y la angustia vital. Por lo que Werther, que es un canto al amor, a la libertad y a los sentimientos, se contrapone al Clasicismo y abre el camino al Romanticismo.

Las entradas para Werther se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine