TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta 'Todos los hombres del presidente' y 'La isla mínima'

Las proyecciones, que forman parte de la programación del Festival Tenerife Noir, tendrán lugar mañana [martes 15] y el miércoles [día 16] respectivamente

17.03.2016 | 10:07

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, acoge esta semana las dos últimas proyecciones que forman parte del Festival Tenerife Noir. La primera de las películas programas, Todos los hombres del presidente -dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Robert Redford, Dustin Hoffman y Jason Robards-, podrá verse mañana martes 15 a las 20:00 horas, mientras que el miércoles día 16, a partir de las 20:00 horas, se proyectará la última producción española de cine negro, La isla mínima, de Alberto Rodríguez. La entrada es libre previa retirada de las localidades en taquilla del centro el mismo día del pase.

La proyección del martes cuenta además con la presencia de Eduardo García Rojas, Jorge Dávila y David Cuesta, quienes intervendrán en un encuentro donde se analizará este filme -que cumple 40 años- así como los temas que aborda. Todos los hombres del presidente (1976), que se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español, tiene como protagonistas a dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, que comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado Caso Watergate, que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.



El acto del miércoles día 16 incluye, además de la proyección de La isla mínima -película que se pasará en versión original en español-, un encuentro con varios especialistas sobre la evolución del género en el cine español como son Eduardo García Rojas, Gonzalo Pavés Borges y Manuel Díaz Noda. Además de ello, durante esta velada se dará a conocer el fallo del Premio Prision Break. La isla mínima es una película cuyo reparto encabezan los actores Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez, que desarrolla su trama en la España de comienzos de los años 80.

Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas. Este trabajo ha sido galardonado con diez Premios Goya, incluyendo los de Mejor Película, Director y Actor, y se alzó con el Premio del Público al Mejor Film Europeo en los Premios del Cine Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine