Más de 840 personas en los talleres pedagógicos de Tenerife Danza Lab

A través de estas acciones, los participantes formaron parte activa de una sesión dinámica de movimiento sensorial y de ritmo

17.03.2016 | 10:07
Más de 840 personas en los talleres pedagógicos de Tenerife Danza Lab

El Auditorio de Tenerife "Adán Martín", dependiente del Cabildo Insular, recibió a lo largo de esta semana 841 personas de siete municipios -alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Aulas enclave y miembros de Asociaciones de discapacitados psíquicos y físicos- que participaron en las diferentes acciones pedagógicas organizadas por Tenerife Danza Lab (TDL). Las sesiones didácticas de estos días, tituladas La obra coreográfica en relación a diferentes músicas y su poder de transformación, dieron la oportunidad a los participantes de formar parte activamente en una sesión dinámica de movimiento sensorial y de ritmo.

Además, durante estas sesiones los participantes llegados desde Tacoronte, Santa Cruz, Los Realejos, Icod de Los Vinos, La Laguna, Granadilla de Abona, y Güímar asistieron también a una pequeña coreografía basada en sensaciones posibles de vivir desde las butacas, disfrutando de los cuerpos en movimiento. Esta última parte se realizó con música pensada para las diferentes edades de los visitantes.

En esta ocasión los miembros de TDL mostraron dos piezas con la misma estructura pero adaptadas a músicas muy diferentes, lo que hizo que cambiara su expresión, dinámica, armonía así como el vestuario y la iluminación. Las dos piezas fueron La Anunciación de Bieber (creada para el programa Bohemios de Quantum Ensamble, que se podrá ver en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín" el próximo 31 de marzo) y Animals, de Bonobo. Entre las dos muestras dieron pistas a los asistentes para una observación activa, y los resultados de esta observación fueron los que se trataron en la charla final con la idea de compartir todo lo visto y sentido.

A través de estas actividades se propone en definitiva un acercamiento a la obra y a la creación coreográfica en relación a los demás elementos que interactúan en la obra (música, elementos escenográficos, espacios o el público) El programa se conformó de una parte interactiva y una charla/debate donde se abordaron temas como pueden ser cómo entender o crear la obra coreográfica. Para TDL estos encuentros son muy valiosos, ya que ayudan a acercar la obra a un público más amplio a la vez que el público se hace más cercano.



Tenerife Danza Lab es un laboratorio de creación donde el cuerpo como objeto de análisis y el movimiento como lenguaje de investigación forman los cimientos para los múltiples proyectos. TDL suele contar con artistas y coreógrafos invitados habitualmente acompañados por talleres abiertos a profesionales. En lo que a su actividad pedagógica se refiere, TDL cuenta con contenidos experienciales tanto físicos-sensoriales como de composición y de participación verbal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine