Una jornada para abordar los derechos de los consumidores

Tendrán lugar en el Centro insular de Calidad y Consumo Responsable, coincidiendo con el Día Mundial del Consumidor

14.03.2016 | 11:28
Una jornada para abordar los derechos de los consumidores

El Cabildo, a través del Centro insular de Calidad y Consumo Responsable, y en colaboración con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros Adicae, la Plataforma Stop Desahucios-PAH, y la Asociación Canaria para la Defensa del Consumidor Acadeco, celebra este martes día 15 una jornada sobre ´La realidad del crédito hipotecario y no hipotecario´. Con acceso gratuito, tendrá lugar en el aula de formación de dicho Centro (San Agustín, 15. La Laguna).

La jornada sobre ´La realidad del crédito hipotecario y no hipotecario´ comenzará a las 17,00 horas del próximo martes 15 con un acto de apertura y presentación, y finalizará a las 20,00 horas, tras una mesa redonda. Esta acción formativa contará con diferentes ponencias sobre la negociación extrajudicial colectiva e individual que adopta medidas para reforzar la protección de los deudores hipotecarios, así como sobre la realidad del crédito no hipotecario.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, señala que "el sector de servicios y productos financieros es uno de los que más preocupación, quejas y reclamaciones recibe por parte de los consumidores, y tienen impacto directo en el sobreendeudamiento y en la generación de riesgos en la economía familiar, afectando a los colectivos de consumidores más vulnerables". "Por ello - añade el consejero - el objetivo de esta acción es fomentar la contratación responsable y las vías eficaces de reclamación".

Desde hace varios años, el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable ha colaborado con diferentes asociaciones de consumidores y profesionales especializados en materia de servicios financieros y productos bancarios problemáticos, organizando sesiones que abordan los derechos de los consumidores frente a las diferentes modalidades de crédito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine