Concluyen las mejoras del saneamiento de la zona centro de Santa Cruz de Tenerife

Las actuaciones en las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa, que han supuesto una inversión de 700.000 euros, han resuelto las inundaciones

14.03.2016 | 11:28
Concluyen las mejoras del saneamiento de la zona centro de Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han concluido las obras de mejora del saneamiento en las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa, ubicadas en el centro del municipio, para eliminar los puntos de riesgo hidráulico y evitar inundaciones. La inversión ronda los 700.000 euros y ha sido financiada a partes iguales por la Corporación insular y el consistorio capitalino. Los trabajos han consistido, principalmente, en la instalación de elementos de recogida de la escorrentía superficial urbana, y de colectores troncales de gran diámetro bajo las vías urbanas, con capacidad para captarla y evacuarla.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, indica que "se trata de una inversión importante en Santa Cruz orientada a resolver los problemas que ocasionan las lluvias en esta zona, de tal manera que se han resuelto los problemas de escorrentía y el peligro de inundación".

La primera de las intervenciones supuso la incorporación de canales imbornales en las calles Libia, Senegal y Arabia, así como en dos puntos de la calle Asiria. Asimismo, se ejecutó la elevación del paso de peatones existente en la calle Arabia en su cruce con la de Senegal. De igual modo, a partir de la bocacalle de Arabia se inicia el colector principal hasta su conexión con el encauzamiento del barranco de El Hierro, que discurre en zanja bajo las calzadas de las calles Bery, Asiria y José Víctor Domingo, así como a lo largo del peatonal escalonado que conecta estas dos últimas vías. Las actuaciones en la calle Asiria se han completado con la incorporación de un colector procedente de la calle Arabia, que permitirá la evacuación de las aguas pluviales.

Los trabajos en el primer tramo del Colector del Hospital de Febles Campos consistieron en la instalación de rejas en el cruce de la calle Febles Campos con la de Domingo J. Manrique, así como la elevación del paso de peatones existente en la primera, con el objeto de recoger principalmente la escorrentía procedente de la carretera de Los Campitos. De dicho cruce parte un colector que discurre en zanja bajo las calles Domingo J. Manrique, Ramón Gil Roldán y Veremundo Perera, para desaguar en el barranco de Santos. A su paso se han instalado canales de rejas, así como la conexión de los imbornales existentes y la red de pluviales que discurre a lo largo de la avenida del barranco de Santos con la nueva red de drenaje.

Por su parte, en las actuaciones en la calle Severo Ochoa en su cruce con la avenida Bélgica, se ha previsto la elevación del paso peatonal existente para evitar la entrada de la escorrentía que discurre por la avenida. Además, se ha procedido a la elevación de las aceras anexas para permitir la accesibilidad al paso de peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine