El Cabildo de Tenerife ilumina de naranja su fachada

La Institución se una así a los actos en apoyo a las personas con enfermedades renales

14.03.2016 | 11:28
El Cabildo de Tenerife ilumina de naranja su fachada

El Cabildo Insular mostró en la noche de este jueves 10 su apoyo a la federación nacional ALCER (Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) iluminando de naranja la fachada del Palacio Insular, con motivo del Día Internacional del Riñón. Esta federación se dirigió al Cabildo solicitando este gesto de solidaridad con las personas que padecen estas enfermedades. Cabe reseñar que el naranja es el color corporativo de ALCER.

La federación nacional ALCER está compuesta por 52 entidades provinciales federadas y 2 adheridas a lo largo del territorio nacional. Este año celebran el 40 aniversario de la entidad, en la que se integra ERTE Tenerife, que es la Asociación de Enfermos Renales de Tenerife cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedad renal, a través de la intervención directa, prevención y lucha contra esta patología, así como la sensibilización en la donación de órganos.

El Cabildo de Tenerife, a través el Área de Acción Social, patrocina las jornadas que ERTE celebra anualmente sobre la prevención de la enfermedad renal. Con la acción preventiva se busca reducir el porcentaje de casos de enfermedad renal crónica, diagnosticados cada año entre la población canaria, así como su detección precoz. Asimismo se pretende sensibilizar sobre la importancia de controlar factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad, el colesterol y las infecciones del aparato urinario, recalcando la importancia de la necesidad de tener hábitos de vida saludables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine