Tenerife promueve sus relaciones económicas con el África francófona

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, recibió al ministro consejero para asuntos económicos de la Embajada de Francia en Madrid

14.03.2016 | 11:28
Tenerife promueve sus relaciones económicas con el África francófona

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Exterior, promueve las relaciones económicas de la Isla con el África francófona como así se demuestra con el impulso dado a las conexiones aéreas entre Tenerife y países de la costa occidental africana, además de otros proyectos vinculados a las energías renovables, la agricultura y el turismo. Así lo puso de manifiesto la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, en un encuentro celebrado con el ministro consejero para asuntos económicos de la Embajada de Francia en Madrid, Jean François Collin.

El encuentro, solicitado por el diplomático galo, tuvo lugar en el Palacio Insular horas antes de la celebración en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife de una jornada sobre las relaciones económicas entre la Isla y el África francófona, en la que participó Delia Herrera y Jean François Collin. En la reunión también estuvo presente Elsa Casas, jefa del Gabinete de la Presidencia del Cabildo.

En el ámbito educativo, y con el fin de promover el aprendizaje del idioma francés, la consejera dio a conocer a Colllin la próxima convocatoria de becas destinadas a la inmersión lingüística en Francia y Canadá, entre otros países, para estudiantes de Tenerife, un proyecto en el que el representante francés mostró especial interés. Estas ayudas forman parte de la estrategia Tenerife 2030, que implica a las áreas de Educación, Cultura, Innovación y Deportes del Cabildo, y que apuesta por tener a personas más autónomas –a través de una mejor formación-, con un mejor vínculo con el exterior mediante el conocimiento de idiomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine