TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película Nahid

El drama, que dirige la cineasta iraní Ida Panahandeh, se podrá ver desde este viernes hasta el domingo 13 de marzo

10.03.2016 | 13:14
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta la película Nahid

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde este viernes 11 y hasta el domingo día 13 Nahid, ópera prima de la cineasta iraní Ida Panahandeh en la que critica la falta de libertades que sufre la mujer en su país. Nahid, drama que narra el conflicto de una joven mujer divorciada que vive con su hijo de diez años en una pequeña ciudad al norte de Irán y desea casarse con el hombre del que se ha enamorado, se podrá ver en versión original en persa con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas.

Con la proyección de este trabajo, un canto a la libertad de las mujeres en Irán, TEA Tenerife Espacio de las Artes se suma a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar esta misma semana. Sareh Bayat, Pejman Bazeghi y Navid Mohammadzadeh encabezan el reparto de este filme que se presentó en el Festival de Cannes dentro de la sección oficial Un Certain Regard. De acuerdo con las leyes de su país, el padre tiene la custodia del niño, pero sin embargo, el exmarido de Nahid le ha garantizado a ella el derecho a la patria potestad de su hijo bajo la condición de que jamás se volverá a casar.

Luchando por no perder a sus dos seres queridos, la joven Nahid tendrá que valorar una tercera opción, la de un matrimonio temporal. Sin embargo, esto la pondrá en un verdadero apuro, puesto que a pesar de ser legal en su país, esta situación no es algo bien recibido por la sociedad que le rodea.

Ida Panahandeh nació en Teherán en 1979. Tiene un Máster en Dirección de Cine y un Grado en Fotografía Cinematográfica. Empezó a rodar películas cuando era estudiante en la Universidad de las Artes de Teherán y ha realizado numerosos cortometrajes. Como realizadora, la televisión estatal iraní la invitó a realizar películas para la televisión y recibió premios en varios festivales de la televisión nacional. Fue escogida e invitada a participar en el Talent Campus de la Berlinale de 2009 con su cortometraje Cockscomb Flower. Como realizadora, siempre le ha interesado la temática de las mujeres e intenta mejorar la visión cultural sobre las mujeres realizando documentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine