Formación gratuita de voluntariado para promover la responsabilidad social

El Centro Insular de Entidades de Voluntariado acoge un taller el 17 de marzo que persigue fomentar las actividades solidarias en las empresas

14.03.2016 | 11:28
Centro de Entidades de Voluntariado.

El Cabildo, a través del Centro Insular de Entidades de Voluntariado, ofrece el próximo jueves 17 de marzo un taller sobre voluntariado corporativo, en horario de 09:30 a 13:30 horas, dirigido especialmente a las más de 380 entidades de voluntariado adscritas al programa Tenerife Solidario, aunque también puede acudir cualquier persona interesada en la materia. Para asistir a este curso hay que contactar con la Oficina de Voluntariado a través del teléfono 922.882.325 o el correo electrónico voluntariado.sinpromi@tenerife.es.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, explicó que esta formación persigue la formalización de alianzas entre entidades de voluntariado y empresas a fin de introducir las actividades solidarias en el mundo empresarial. "Una sociedad cohesionada es aquella que, desde todos sus ámbitos, es responsable de mejorar el mundo que le rodea, ya sea actuando en el mundo de la salud, el medio ambiente, la educación, etcétera. Como institución pública, es nuestro deber sensibilizar a toda la sociedad sobre la importancia del voluntariado".

El taller explicará a los asistentes lo que es el voluntariado corporativo, lo que implica para una ONG, el modelo de gestión e intermediación desde la Oficina de Voluntariado y el protocolo de actuación de las entidades, entre otros contenidos. Esta formación la imparte Beatriz Sicilia, responsable del programa Tenerife Solidario; además de Candelaria González y Francisco Pérez, técnicos de la Oficina de Voluntariado. El Centro de Entidades de Voluntariado está situado en la calle Juan Rumeu 28, en la capital tinerfeña.

Tenerife Solidario trabaja desde hace años con el fin de potenciar la responsabilidad social corporativa del tejido empresarial de Tenerife, mediante la implantación de un programa de voluntariado corporativo, que se entiende como una actividad que promueve y favorece una empresa para que sus trabajadores hagan acciones de voluntariado en las entidades de voluntariado de Tenerife, acorde a sus motivaciones e intereses. En esta línea, Tenerife Solidario ofrece charlas de sensibilización en voluntariado corporativo a las empresas de la Isla que lo soliciten.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine