El Cabildo de Tenerife enseña su laboratorio de carreteras a futuros ingenieros

La directora insular Ofelia Manjón explica a estudiantes del IES Teobaldo Power cómo se trabaja para lograr la máxima calidad en las vías

14.03.2016 | 11:28
El Cabildo de Tenerife enseña su laboratorio de carreteras a futuros ingenieros

El Cabildo cuenta con un laboratorio donde se analizan los materiales que, posteriormente, se utilizarán en obras. Un grupo de alumnos de Bachillerato de Ciencias y Tecnología del IES Teobaldo Power visitó este taller para conocer, de primera mano, cómo se realizan los diferentes ensayos y exponer sus inquietudes y preguntas a los responsables técnicos.

La directora insular de Carreteras del Cabildo, Ofelia Manjón, mostró su satisfacción porque, a través de esta actividad práctica, "estos futuros ingenieros pueden aprender de nuestra experiencia". Manjón explicó que en este laboratorio se realizan ensayos de los materiales utilizados en las distintas actuaciones promovidas por el Cabildo, especialmente de suelos, mezclas bituminosas, hormigones y señalización. "Usamos árido debajo de las mezclas asfálticas porque tenemos que conseguir la densidad y compactación perfectas para obtener la mayor calidad de nuestras carreteras", explicó.

Esta actividad responde a la filosofía de Tenerife 2030, una iniciativa del Cabildo que tiene como objetivo mejorar las capacidades y las oportunidades de los ciudadanos de la Isla, empezando desde los más pequeños, buscando la mejor capacitación, preparación y formación para su futuro, conceptos vinculados a la creatividad, la innovación y el emprendimiento. Para el presidente Carlos Alonso, se trata de "valores seguros para la nueva educación".

Los chicos y chicas que visitaron el laboratorio agradecieron la oportunidad que el Cabildo les ofrece para ver y conocer de cerca este trabajo que les puede aportar información y ayudar en su orientación profesional.

El laboratorio se enclava dentro de la Unidad de Control de Calidad del área insular de Carreteras, Paisaje y Movilidad y presta sus servicios y apoyo a todas las áreas del Cabildo. La finalidad de esta unidad es la de verificar que los materiales empleados en las obras, cumplen con los requisitos establecidos en los proyectos y en la normativa técnica de aplicación, garantizando así unos niveles de calidad óptimos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine