TEA celebra el 'Club de la lectura (de la obra)'

El comisario de la muestra ´Ahora sabemos lo que quiso decir´, Néstor Delgado, coordina esta actividad que se desarrollará el martes 15 de marzo a las 18:00 horas

14.03.2016 | 11:28
TEA celebra el 'Club de la lectura (de la obra)'

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo, acogerá el martes [día 15] a partir de las 18:00 horas en Área 60 una actividad que se presenta bajo el título de Club de lectura (de la obra). Esta acción, que coordina el comisario de este espacio, Néstor Delgado, está vinculada a la exposición Ahora sabemos lo que quiso decir, muestra que firman los artistas Alejandro Castañeda, Fidel Darias y Patricia Fernández y que puede visitarse de manera gratuita en este espacio hasta el domingo día 20, de 10:00 a 20:00 horas.

Club de lectura (de la obra) es un encuentro en el que, todo aquel que lo desee, puede formar parte y que consiste en una lectura conjunta de diferentes textos vinculados a esta exposición en la que los artistas cuestionan qué vida hay después de lo académico a la vez que ofrecen sus propias reflexiones sobre el tema de la emergencia. Para participar en esta actividad, se requiere una inscripción previa, que debe realizarse a través de un correo electrónico de Néstor Delgado (unaantropologiadelaemergencia@gmail.com) Cuando él reciba la solicitud, le mandará al participante dos textos para que se los lea antes del día del encuentro.

Ahora sabemos lo que quiso decir es la muestra que inaugura la sexta temporada de Área 60, el programa destinado a fomentar y promocionar la creación artística actual y que aspira a ser plataforma de jóvenes creadores, estimulando sus trabajos y ampliando el conocimiento del público. Esta nueva etapa de Área 60, que lleva por título Una antropología de la emergencia, explora las peculiaridades del artista emergente, que se encuentra inmerso en un panorama cultural disgregado. Esta temporada se extiende hasta final de año y ofrecerá un total de cuatro muestras en la que intervendrán trece creadores.

Néstor Delgado (Puerto de la Cruz, 1986), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, posee además un Master en Estudios Norteamericanos por la Universidad de La Laguna. Ha estudiado en la Manchester Metropolitan University (Reino Unido), en la Universitat de Barcelona y ha realizado además estancias como investigador en la Emily Carr University of Art + Design de Vancouver. Actualmente es doctorando en Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna: Su investigación versa sobre fotografía y su representación de los espacios contemporáneos. Ha comisariado la exposición Nueva Isla de Utopía (Sala de Arte La Recova, 2015) y la intervención espacial Rafter (Keroxen 11) en el Espacio Cultural el Tanque. Junto con Maria Laura Benavente es editor y fundador de La Piscina Editorial, que ha organizado el Encuentro de Autoedición en Tenerife, Pliegue (2013 y 2015).

Delgado ha escrito para publicaciones periódicas como Redac y Los Cuadernos del Ateneo de La Laguna y para catálogos del Gobierno de Canarias (David Ferrer. Contra). Es autor de ensayos sobre artistas amigos como David Ferrer, Raúl Artiles y Diego Vites. Por otra cabe, cabe destacar que el comisario portuense es miembro fundador del espacio artístico El Apartamento (2009-2012). Como artista ha expuesto en la Sala de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias, en TEA Tenerife Espacio de las Artes y en el KKKB de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine