El operativo de extinción de incendios de Tenerife cuenta con 5,6 millones

Las labores incluyen trabajos de coordinación así como los trabajos de vigilancia en las torres y los trabajos de extinción

07.04.2016 | 10:05
El operativo de extinción de incendios de Tenerife cuenta con 5,6 millones

El operativo de vigilancia y extinción de incendios forestales 2016-2019 de Tenerife, adjudicado a la empresa Foresma, contará con 5,6 millones.

Las labores incluyen trabajos de coordinación tales como el servicio técnico de apoyo, mandos coordinadores, Cecopin (Centro Insular de Coordinación del Operativo Insular), y el servicio de emisora de la base de La Guancha, así como los trabajos de vigilancia en las torres y los trabajos de extinción, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife tras la reunión de su Consejo de Gobierno.

En el área de Carreteras, el Consejo de Gobierno aprobó la rehabilitación del firme y mejora de drenaje de la carretera TF-625, en Arico, en sus primeros cinco kilómetros, con una inversión de 373.475 euros.

Asimismo, se actuará en la TF-66, carretera que une Valle San Lorenzo con Las Galletas, con un desembolso total de 503.848 euros.

También dio luz verde a una partida de 300.000 euros en subvenciones para ayuntamientos o sus organismos públicos dependientes y asociaciones o entidades de voluntariado de la isla que atiendan durante este año a personas que se encuentren en situación de emergencia social o riesgo de exclusión social.

Del montante total, 200.000 euros son para ayuntamientos o sus organismos públicos dependientes, mientras que 100.000 euros están destinados a asociaciones y entidades de voluntariado.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, se aprobaron las bases generales que regirán la convocatoria de las subvenciones para la realización de proyectos por parte del sector cultura y creativo por un importe de 610.000 euros.

Estas subvenciones están destinadas a financiar el desarrollo de proyectos por parte de las asociaciones del sector cultural, producción y desarrollo de festivales realizados en Tenerife, apoyo a las salas de teatro alternativas, proyectos culturales de Administraciones Públicas Locales, proyectos de cultura en comunidad para asociaciones y proyectos de producción editorial digital.

En el área de Deportes, se acordaron las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones económicas a las federaciones deportivas para sufragar parte de los gastos ordinarios de gestión y administración por un importe de 36.000 euros.

Asimismo, se aprobó la convocatoria de las bases reguladoras de las subvenciones para la promoción y el fomento de la lucha canaria por un importe de 38.720 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine