Los II Juegos Máster estrenan la modalidad de entrenamiento funcional

El fin de semana también habrá actividad de natación, bola canaria y atletismo

14.03.2016 | 11:28

Los II Juegos Máster, competición que organiza el Cabildo de Tenerife en colaboración con las federaciones insulares y ayuntamientos, afrontan este sábado día 12 el debut de la modalidad entrenamiento funcional. La actividad tendrá lugar en el Parque de La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 9:30 horas y durante la misma los participantes realizarán diferentes ejercicios que serán coordinados por técnicos y entrenadores personales de alto nivel. La inscripción para las actividades es gratuita y puede formalizarse a través de la web www.juegosmastercabildo.com

El entrenamiento funcional es una modalidad de actividad física en la que, siguiendo las indicaciones de un monitor cualificado, los sujetos ponen en práctica una serie de ejercicios cortos de una intensidad adaptada a sus capacidades básicas. Cualquier persona puede entrenar funcionalmente de acuerdo con sus necesidades y objetivos, si cuenta con la orientación adecuada. De esta manera, personas de todas las edades tienen la garantía de que no se harán daño o se ejercitarán por encima o por debajo de sus posibilidades. Los técnicos que dirigen las sesiones se ocupan de valorar sus capacidades y facilitarle herramientas personalizadas que les permitirán desarrollar sus propios programas de entrenamiento a partir de unos criterios básicos de seguridad y salud.

Por su parte, la segunda jornada de natación se desarrollará el sábado 12 de marzo en Nexsport Club El Galeón (Adeje) a partir de las 16:30 horas, mientras que la segunda cita de la bola canaria tendrá lugar en el campo de bolas de la Asociación de Vecinos Tabajoste, ubicado en Los Baldíos (La Laguna), a partir de las 16:30 horas. Además, el Estadio Antonio Domínguez (Arona) acogerá el domingo 13 de marzo la segunda prueba de atletismo a partir de las 10:30 horas.

Los II Juegos Máster están dirigidos a personas mayores de 35 años y son gratuitos. Están formados por un total de 44 concentraciones que tienen lugar los fines de semana. Los organizadores han puesto en marcha una aplicación informática móvil para Android e IOS que se encuentra disponible en el Google Play y en la App Store y que permitirá a los usuarios obtener información de la competición. De igual forma, pueden obtener información a través de la www.juegosmastercabildo.com y de las redes sociales Facebook, Twiter, Youtube e Instagram.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine