Buena sintonía en el Ayuntamiento de El Rosario

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde, Escolástico Gil, han respasado las actuaciones programadas por el Cabido de Tenerife para este año

14.03.2016 | 11:28
Buena sintonía en el Ayuntamiento de El Rosario

El Cabildo y el Ayuntamiento de El Rosario mantuvieron una reunión el pasado jueves día 3 con el fin de seguir concretando las actuaciones programadas por la Corporación insular en el municipio para este año. El presidente Carlos Alonso y el alcalde Escolástico Gil, encabezaron este encuentro que se celebró en el Cabildo y que contó con la presencia del vicepresidente primero, Aurelio Abreu, los consejeros Efraín Medina (Desarrollo Económico), Manuel Martínez (Aguas) y los directores insulares, Miguel Becerra (Fomento) y Ofelia Manjón (Carreteras).

Carlos Alonso destacó el trabajo conjunto y planificado que están realizando ambas administraciones para sacar adelante un conjunto de actuaciones cuyo objetivo es mejorar distintas infraestructuras en municipios. "Hemos definido las prioridades y, ahora, estamos empezando a ponerlas en marcha", explicó Alonso quien destacó la "buena sintonía" con el Ayuntamiento. El presidente recordó que la inversión de la Corporación insular este año en el municipio asciende a 1,2 millones de euros.

El alcalde Escolástico Gil valoró este nuevo encuentro porque es "una oportunidad única para sacar adelante proyectos que permanecían enquistados desde hace mucho tiempo, como el desarrollo del litoral de Tabaiba, la mejora de la seguridad de la calle El Sol o la ejecución del segundo depósito de agua de Tabaiba que acabe con los problemas de abastecimiento y que comenzarán a ver la luz entre este año y el próximo".

Durante la reunión se abordó, además, la construcción del depósito de agua en Tabaiba, trabajos que fueron encomendados desde el área de Cooperación Municipal y Vivienda al Consejo Insular de Aguas. En ese sentido, ambas áreas se coordinarán para concretar definitivamente el proyecto e iniciar la fase de licitación lo antes posible.

El Cabildo destina al Plan insular de Cooperación para 2016 en el municipio (financiado en un 90 por ciento por el Cabildo y un 10 por ciento por el Ayuntamiento), una inversión de 1,3 millones de euros, que irá a la ejecución de este depósito de abastecimiento de agua. Con esta infraestructura se garantiza el suministro a los ciudadanos de la costa (Radazul y Tabaiba), sobre todo en la época estival, por ser el periodo en el que se registra un mayor consumo de agua.

En Carreteras se está trabajando en la actualización del proyecto de acondicionamiento y mejora de la travesía de la TF-226 o calle del Sol. Para ello, el Cabildo dispone de 300.000 euros. Con esta acción se mejorará la zona peatonal y asfaltado, así como el drenaje y dotación de servicios.

Otro de los puntos abordados fue la inclusión del Polígono Industrial La Campana en el plan de polígonos industriales de la Isla, cuyas acciones y directrices se están delimitando en este momento por parte de la Corporación insular. En virtud del mismo, el Cabildo, tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, financiará la mejora y adecuación de estas infraestructuras.

También se trataron distintos proyectos en el litoral del municipio como la mejora de las piscinas de Tabaiba, una actuación incluida dentro del Plan Tenerife y el Mar que este año cuenta con un presupuesto consignado de 195.000 euros pendiente en estos momentos de un trámite ante la Demarcación de Costas.

El presidente del Cabildo indicó también la predisposición del Cabildo para acometer la obra de la estación de bombeo de Tabaiba en tanto que para el proyecto del paseo marítimo, que tiene un coste de 1,2 millones de euros, se encargará a los redactores del proyecto adecuarlo a varias fases para poderlo acometer lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine