Ópera de Tenerife organiza una conferencia sobre el personaje central de Werther

Domingo Luis Martín dará la charla este martes [día 8] a las 20:00 horas en la Sala Alisios del Auditorio de Tenerife "Adán Martín"

14.03.2016 | 11:28
Ópera de Tenerife organiza una conferencia sobre el personaje central de Werther

Ópera de Tenerife 2015/2016, una iniciativa del Cabildo de Tenerife que cuenta con la participación del Gobierno de Canarias, ofrece este martes [día 8] a partir de las 20:00 horas en la Sala Alisios del Auditorio de Tenerife "Adán Martín" la conferencia titulada Werther: La ruptura con la razón. La charla será impartida por el abogado lagunero Domingo Luis Martín Rodríguez de Acuña, que fuera fundador de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera (ATAO) y primer presidente de la Asociación Tinerfeña de Música Coral.

El conferenciante ahondará en el personaje central de la obra de Massenet y en lo que esta ópera supuso en la historia de la música, ya que se considera que esta pieza del repertorio operístico se contrapone al Clasicismo imperante en la época y abrió el camino al Romanticismo. La entrada a esta conferencia es libre hasta completar el aforo de la sala.

Esta charla se incluye dentro de las acciones paralelas organizadas con motivo de las representaciones que se ofrecerán de Werther los días 12, 16 y 19 de marzo en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife "Adán Martín", dentro de la temporada Ópera Tenerife 2015/2016. Estas funciones contarán con la participación del tenor tinerfeño Celso Albelo, que se estrena en el rol de Werther, un joven poeta que se suicida por el amor imposible de Charlotte, personaje que realizará la mezzosoprano francesa Antoinette Dennefeld.

La directora en escena de esta producción de Auditorio de Tenerife es Giorgia Guerra y la Orquesta Sinfónica de Tenerife estará bajo la batuta del maestro Evelino Pidò en estas tres funciones que coinciden además con el 50 aniversario del debut de Alfredo Kraus en el papel de Werther, figura que lo lanzó a estrellato mundial.

Las entradas para acudir a la representación de Werther se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine