La ciencia de la felicidad como herramienta educativa

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge del 17 de marzo al 19 de abril el curso ´Ciencia y felicidad´ orientado al colectivo docente

14.03.2016 | 11:28
La ciencia de la felicidad como herramienta educativa

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo, en el marco de sus actividades educativas, ha acordado con la organización sin ánimo de lucro OSAL internacional iMind Education que se impartan, del 17 de marzo al 19 de abril, talleres dirigidos al colectivo docente sobre cómo aprovechar las propiedades de la mente para lograr un estado mental permanente de felicidad y bienestar que favorecerá las actividades de la vida cotidiana. Todo ello, de la mano de la formadora internacional, Marina Thys. Más información en el teléfono 922 315 265 o en reservasmcc@museosdetenerife.org.

Esta acción formativa tendrá carácter interactivo, y en ella se relacionarán diferentes conjuntos de actitudes éticas seculares esenciales para los programas educativos; la práctica del mindfulness (atención temprana); y los últimos hallazgos científicos en materia educativa, así como recomendaciones y consejos para los docentes. Así, el curso presenta sus fortalezas basándose en la sencillez de su programa, lo que supone una experiencia placentera y divertida para sus participantes. Al finalizar el taller estarán preparados para aplicar los ejercicios aprendidos en su práctica profesional educativa, además de haber compartido experiencias renovadoras.

´Ciencia y felicidad´ se desarrolla en 9 sesiones, en horario de 16,00 a 20,00 horas, todos los martes y jueves (excepto el 24 de marzo). El precio de la matrícula es de 20 euros y el aforo de 25 personas.

La investigación en el campo de la neurociencia y los experimentos realizados sobre la plasticidad del cerebro humano han demostrado que entrenar la mente hacia la compasión y el altruismo conduce a una sensación de felicidad y bienestar. Estos hallazgos contribuyen tanto en el mundo de la educación como en el de la ciencia, ofreciendo oportunidades de gran valor.

La Organización sin ánimo de lucro OSAL international iMind Education trae al curso ´Ciencia y felicidad´ a Marina Thys, que con más de 20 años de experiencia como formadora en países como Bélgica, Indonesia, India, Australia y Vietnam, nutrirá a los asistentes con sus experiencias en diversos contextos educativos, programas sociales y de formación en valores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine