La bola canaria se estrena en La Laguna con un centenar de jugadores

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife movilizaron a unos 3.000 deportistas durante el fin de semana

14.03.2016 | 11:28
La bola canaria se estrena en La Laguna con un centenar de jugadores

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, pusieron en marcha este fin de semana la modalidad de bola canaria. La cita congregó a un centenar de jugadores de todas las categorías en la Asociación de Vecinos Tabajoste (La Laguna) y contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Por su parte, el Pabellón Municipal Cho Pastor de Santa Úrsula acogió la quinta jornada de bádminton, donde se dieron cita cerca de un centenar de jugadores de todas las categorías (sub-9, sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17) en representación del CB Santa Úrsula Badnor, CB Tenzul El Rosario, CB Granadilla Badsur, CB Badfor El Sauzal y el IES Alcalde Bernabé.

Por su parte, el Estadio Francisco Peraza (La Laguna) acogió la tercera jornada de atletismo de la zona norte –asistieron unos 300 deportistas-, mientras que el monte de Las Lagunetas fue escenario de la modalidad de orientación deportiva. Además, el Pabellón Municipal de Adeje acogió la segunda jornada de gimnasia rítmica individual, mientras que el IES Punta Larga (Candelaria), reunió a los participantes de la tercera jornada de tenis de mesa. En las competiciones de equipos se disputó una nueva jornada de lucha canaria, fútbol sala, balonmano y voleibol.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine