El Cabildo apoya acciones destinadas a la educación para el desarrollo en África

La consejera Delia Herrera recibió a la Coordinadora de ONGD de Canarias para coordinar actuaciones destinadas a promover la justicia y la solidaridad

04.03.2016 | 16:03
El Cabildo apoya acciones destinadas a la educación para el desarrollo en África

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Exterior, apoya el desarrollo de actividades vinculadas a la educación para el desarrollo en África en colaboración con la Coordinadora de ONGD de Canarias, una entidad que trabaja desde las Islas en los ámbitos de la cooperación y la educación para el desarrollo. Con este fin, algunos de los representantes de este organismo mantuvieron este jueves 3 de marzo un encuentro con la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera.

Eventos como la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra el 17 de octubre o el Día de África, el 25 de mayo, forman parte de estas acciones. Los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible también estarán presente en dicha agenda de actividades. En concreto, en esta reunión estuvieron presentes representantes de Enfermeras para el Mundo, Cáritas Tenerife, Aldeas Infantiles SOS y Movimiento Canario por la Paz.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, señaló que estas actuaciones de educación al desarrollo se integran dentro de Isla Forum, una iniciativa del Área de Acción Exterior que busca potenciar las relaciones culturales, sociales y económicas y, a la vez, ser punto de encuentro entre los pueblos de Europa, África y América, reflejando las posibilidades que ofrece nuestra isla como enclave privilegiado entre dichos continentes.

La Coordinadora de ONGD para el Desarrollo de Canarias aglutina a 24 organizaciones que emprenden proyectos y campañas de sensibilización con el fin de generar conciencia crítica sobre la realidad mundial y a facilitar herramientas para la participación y la transformación social en claves de justicia y solidaridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine