Los Bomberos de Tenerife celebran su festividad con un amplio programa de actividades sociales y deportivas

La ciudadanía podrá visitar mañana [sábado 5] los cinco parques profesionales de Santa Cruz, La Laguna, San Miguel, La Orotava e Icod de los Vinos

04.03.2016 | 13:05
Los Bomberos de Tenerife celebran su festividad con un amplio programa de actividades sociales y deportivas

El Consorcio de Bomberos de Tenerife, en colaboración con la Asociación Cultural Social y Deportiva de Bomberos de Tenerife, organiza un completo programa de actividades culturales, deportivas y sociales con motivo de la festividad de su patrón, San Juan de Dios, que se conmemora el martes 8 de marzo. El calendario de actividades incluye una jornada de puertas abiertas el sábado 5 de marzo en todos los parques de la Isla entre las 10:00 y las 13:00 horas. Así, la ciudadanía podrá visitar las instalaciones de los Parques de Bomberos de Santa Cruz, La Laguna, San Miguel, La Orotava e Icod de los Vinos

Las actividades fueron presentadas hoy [viernes 4] por el vicepresidente del Cabildo, José Antonio Valbuena, y el director insular de Seguridad, Florentino Guzmán. Valbuena indicó que "se trata de dar un impulso a las actividades que realizan los bomberos con el fin de dar a conocer el trabajo que realizan a diario a la sociedad y es fruto de la buena sintonía con el personal que integra el Consorcio".

Florentino Guzmán señaló que "este año hemos querido incidir en la concienciación, con un concurso escolar de dibujo donde los escolares pueden plasmar su particular visión de la actividad de los bomberos. Esto nos ayuda a prevenir desde las edades más tempranas, algo que es fundamental para evitar los incendios".

El apartado deportivo incluye un torneo de pádel, una vuelta a la Isla en moto que tendrá lugar hoy [viernes 4] y el Memorial Javier Hassanias de fútbol que se desarrollará el lunes 7 en el campo de fútbol Juan Santamaría (anexo al Estadio Heliodoro Rodríguez López). Como principal novedad, este año se realiza el concurso de dibujo escolar Tu amigo el bombero, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención y la seguridad contra incendios en las edades más tempranas. La iniciativa ha contado con la participación de diversos centros educativos, quienes han enviado más de 150 dibujos de entre los que se elegirán los ganadores.

El martes 8 se conmemora la festividad con una visita al centro psicopedagógico de San Juan de Dios, a partir de las 10:00 horas, y una eucaristía en la parroquia del citado centro médico a partir de las 12:00 horas. El acto institucional tendrá lugar a las 13:30 horas en el Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife, donde se procederá a la entrega de medallas al personal veterano y donde se celebrará la posterior comida de celebración con los bomberos jubilados y sus familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine