Los XXIX Juegos Cabildo movilizan a 3.000 jóvenes

La competición de bola canaria se pone en marcha en La Laguna

03.03.2016 | 18:53
Los XXIX Juegos Cabildo movilizan a 3.000 jóvenes

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, movilizarán a unos 3.000 deportistas este fin de semana con la disputa de una decena de modalidades. La gran novedad es la puesta en marcha de la bola canaria, que tendrá lugar en el campo de la Asociación de Vecinos Tabajoste (La Laguna) y en la que se darán cita un centenar de jugadores.

Por su parte, se disputa una nueva jornada de la Liga Insular y de Promoción de voleibol de todas las categorías, donde tomarán parte unos 800 deportistas, así como de las ligas zonales de balonmano de La Laguna y La Orotava, en la que se espera unos 400 jugadores.

La competición de fútbol sala se celebra en las cuatro zonas en las que se divide la competición –Acentejo, Norte, Sur y Centro-, con la participación de unos 600 jugadores de todas las categorías, mientras que en la jornada de lucha canaria se congregarán medio millar de luchadores de las categorías benjamín, alevín e infantil.

El Estadio Francisco Peraza (La Laguna) acoge la tercera jornada de atletismo de la zona norte –se esperan unos 300 jóvenes-, mientras que el Pabellón Municipal de Santa Úrsula reunirá a un centenar de jugadores de bádminton de todas las categorías. Además, la modalidad de orientación deportiva se desarrollará en Las Lagunetas (El Rosario). Finalmente, el Pabellón Municipal de Adeje acoge la segunda jornada de gimnasia rítmica individual, mientras que el IES Punta Larga (Candelaria), será sede de la tercera jornada de tenis de mesa.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine