El Cabildo de Tenerife destina 3,7 millones de euros a mejoras en cuatro carreteras de la Isla

El Consejo de Gobierno aprueba obras en vías de cinco municipios

03.03.2016 | 18:53
El Cabildo de Tenerife destina 3,7 millones de euros a mejoras en cuatro carreteras de la Isla

El Cabildo continúa inmerso en su empeño por mejorar la red de carreteras de la isla. El Consejo de Gobierno, celebrado el pasado martes, día 1, ha dado un paso más en este impulso que la Corporación está dando a las vías insulares con la aprobación de la mejora de cuatro carreteras, a las que se destinarán un total de 3.703.412 euros.

Los trabajos consistirán principalmente en la rehabilitación del firme de carreteras que pasan por los municipios de Santa Cruz, Arico, Tacoronte y La Laguna, así como en una importante y necesaria actuación para reordenar la vía que da acceso al polígono y al cruce de Las Chafiras, en San Miguel. Concretamente en esta vía, la TF-65 (carretera que une San Miguel con Los Abrigos), el Cabildo ha adjudicado la obra en el enlace de la TF-1 hasta el punto kilométrico 8, con lo que está previsto que los trabajos puedan iniciarse en este mismo mes de marzo. La inversión será de 1.215.871 euros.

En Arona y San Miguel, se rehabilitará el firme de la carretera TF-652 de Las Chafiras a Las Galletas, en el tramo comprendido entre los kilométricos 2 y 4 (zona de Guargacho). El importe de esta actuación es de 490.489 euros. También se mejorará el firme de la TF-28, vía que une Taco con Los Cristianos. La actuación se centrará en los tramos que van desde el kilómetro 3 al 5, en el municipio de Santa Cruz, y desde el 54 al 60, en Arico. La inversión será de 1.288.596 euros.

Otra actuación se hará en la TF-16, carretera de Tejina a Tacoronte entre los kilómetros 7 y 10 con una inversión de 708.456 euros.

Entre los asuntos tramitados por el área de Agricultura, el Consejo de Gobierno aprobó un convenio con el Ayuntamiento de Buenavista para que 15 jóvenes desempleados realicen prácticas sobre el cultivo de platanera en la finca La Quinta Roja, propiedad del Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine