Abierto el plazo de presentación de ideas para la sexta edición del Open Space

Las solicitudes, que podrán entregarse hasta el 31 de marzo, optarán a conseguir apoyos para hacer realidad iniciativas en el ámbito de la interculturalidad

14.03.2016 | 11:28
Abierto el plazo de presentación de ideas para la sexta edición del Open Space

El Cabildo, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, ha abierto el plazo de presentación de ideas para participar en la sexta edición del Open Space, que tendrá lugar el día 7 de mayo, de 10,00 a 18,00 horas, en el ex convento de San Francisco, en Garachico. Se trata de un evento que se lleva a cabo desde la iniciativa ´Juntos en la misma dirección´ y el Observatorio de la inmigración de Tenerife, Obiten, y que consiste en la disposición de un espacio abierto para la presentación de ideas e iniciativas enfocadas al ámbito de la interculturalidad, con el objetivo de lograr apoyos para que se hagan realidad.

Los interesados en participar podrán inscribirse, hasta el día 31 de marzo, y deberán cumplir los requisitos de que su idea guarde estrecha relación, al menos, con uno de los siguientes ámbitos: diálogo intercultural, convivencia en la diversidad y/o cohesión social; se presentará solo una idea por persona física y/o entidad juridical; deberán cumplimentar el formulario ´VI Open Space: presenta tu idea´, y la idea deberá contar con el apoyo manifiesto de una entidad jurídica o un grupo de trabajo vinculado a la Red Juntos. Más información en el correo electrónico estrategia@juntosenlamismadireccion.com, o en el teléfono 922 317 762 (días laborables, entre las 09, 00 y las -14,00 horas; y las 16,00 y las 19, 00 horas).

Esta nueva edición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Garachico, se celebra bajo el lema ´Encendiendo ideas, iluminando nuevas realidades´. En este sentido, el vicepresidente económico, Efraín Medina, señala que "se trata de un encuentro de trabajo orientado a compartir ideas para construir de forma conjunta realidades sociales diferentes".

"Una vez al año - añade- la iniciativa ´Juntos en la misma dirección´ ofrece a través del Open Space un escenario propicio para que personas y entidades presenten ideas que no han podido sacar adelante por sí mismas, con el objetivo de compartirlas con otras personas y entidades interesadas que puedan prestar algún tipo de colaboración y que, en definitiva, generen un nuevo contexto de posibilidades para que terminen materializándose".

El consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico indica que "en cada edición del Open Space se seleccionan quince ideas en base a criterios de fundamentación de las ideas y sostenibilidad, que luego son trabajadas en las diferentes dinámicas que se realizan durante el encuentro, y aquellas ideas que no resulten seleccionadas, contarán también con un espacio reservado para informar sobre las mismas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine