ÚLTIMA HORA
Muere Carmelo Padrón

'Juntos en la misma dirección' programa su calendario de actividades

Se trata de una iniciativa impulsada por el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico; el Observatorio de la Inmigración de Tenerife, Obiten, y la ULL

02.03.2016 | 18:50

El Cabildo, a través de la iniciativa ´Juntos en la misma dirección´, celebra durante esta semana diferentes reuniones con los grupos que la integran para reorganizar el calendario de actividades, presentar y añadir nuevas propuestas formativas para los próximos meses. Se trata de una programación en la que prima el objetivo de conseguir la convivencia en la diversidad.

Cabe recordar que ´Juntos en la misma dirección´ se impulsa desde el Área insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, con la colaboración del Observatorio de la Inmigración de Tenerife, Obiten, y la Universidad de La Laguna. Así, el consejero del Área, Efraín Medina, informa de que la Mesa Comunitaria de Toscal Longuera, en Los Realejos, se reúne mañana jueves [día 3], para preparar su participación en encuentros como el de las mesas comunitarias de la localidad, la reunión de trabajo del Grupo CodesarrollarTE en las instalaciones del Observatorio de la Inmigración de Tenerife, Obiten, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna; y el nuevo encuentro del Grupo de Participación Infantil ´Amiguitos y Amiguitas´, en la Cueva del Gofio, en Candelaria.

Efraín Medina señala que "está muy satisfecho por la consolidación y la madurez que han alcanzado los distintos grupos de trabajo y los logros conseguidos hasta ahora dentro de la estrategia Juntos En la misma dirección". Recuerda, además, que "este programa es para nosotros un referente con el que mostramos el trabajo que se viene realizando desde hace varios años en la Isla en materia de participación ciudadana, así como la intervención comunitaria que se puede hacer desde la gestión de la diversidad en nuestro territorios". "Además –añade- los encuentros e intercambios permiten mostrar cómo pasar de la teoría a la práctica y conocer de primera mano la transformación de la realidad social de cada zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine