El Cabildo enseña a estudiantes cómo financiar un proyecto empresarial

Esta acción se enmarca dentro del programa ´Atrévete a emprender´, y se lleva a cabo a través de Fifede

01.03.2016 | 12:25
El Cabildo enseña a estudiantes cómo financiar un proyecto empresarial

El Cabildo de Tenerife a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, impartirá durante el mes de marzo varias charlas a 250 estudiantes sobre las fuentes de financiación para llevar a cabo un proyecto empresarial.

Esta acción se incluye en el programa "Atrévete a Emprender", que tiene como objetivo que los jóvenes conozcan cómo funciona el mundo empresarial y aprendan, con casos prácticos, las claves para abrir un negocio propio, señala una nota del Cabildo.

De esta actividad ya se han beneficiado más de 210 alumnos durante el mes de enero.

Los jóvenes destinatarios estudian en el Centro Integrado de Formación Empresarial Cesar Manrique, de Santa Cruz, y pertenecen a los ciclos formativos de grado superior de las familias profesionales de Electricidad, Informática, Imagen y Sonido y Administración y Finanzas.

La nota del Cabildo indica que también se actuará con los del Instituto de Enseñanza Secundaria de Güimar, que pertenecen a los ciclos formativos de grado medio de Gestión Administrativa y al ciclo formativo de grado superior de Asistencia a Dirección.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, explica que estas charlas son actividades complementarias a las asignaturas optativas de Economía, Economía de la Empresa, Fundamentos de administración y Gestión del alumnado de Bachiller y de la asignatura optativa de Iniciación a la actividad emprendedora y capacidad empresarial, para los alumnos de tercero de la E.S.O.

La nota indica que en las charlas los jóvenes trabajan en grupos sobre negocios mediante simulaciones con programas informáticos, gracias a los cuales deben tomar decisiones para abrir un restaurante, una casa rural, un taller de mecánica de vehículos, un taller de reparaciones de aparatos eléctricos, o un quiosco de helados.

A partir de un presupuesto, decidirán si piden un préstamo bancario, a quién contratan y por cuánto, qué alquiler escogen, cuál es el menú del día y por qué precio.

Durante el mes de enero, se han llevado a cabo 14 charlas del programa "Atrévete a Emprender", de las que se han beneficiado 118 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, 57 alumnos de 3º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, y 41 alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine