Realizan una repoblación en el monte de El Cerro, en El Rosario

La actividad, en la que participó el Cabildo y el Club de Montañeros de Nivaria, congregó a una treintena de personas y consistió en la plantación de especies autóctonas

29.02.2016 | 18:58
Realizan una repoblación en el monte de El Cerro, en El Rosario

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Rosario y el Club de Montañeros de Nivaria realizaron este fin de semana una actividad de repoblación en el monte de El Cerro. La iniciativa contó con la participación de una treintena de personas, quines realizaron una ruta por el bosque del Adelantado hasta llegar al mencionado monte, donde plantaron especies autóctonas como brezo y laurel.

El objetivo de esta acción es que las familias tengan un contacto directo con diversos aspectos de las peculiaridades de la vegetación y fauna forestal y comenzar a sensibilizar a los menores en cuestiones ambientales. Las plantas autóctonas se plantaron con el objeto de recuperar una zona del monte de El Cerro que en la actualidad estaba ocupada por zarzas y helechos.

La actividad fue organizada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del área de Medioambiente del Cabildo y contó con la colaboración de la Asociación Petrum Petra y la agrupación de Protección Civil de El Rosario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine