El Cabildo de Tenerife tendrá una página web con las actividades juveniles

La corporación ofertará alrededor de 300 plazas para los campamentos de verano

29.02.2016 | 14:32

La consejera de Juventud del Cabildo de Tenerife,Josefa Mesa, presentó la página web tenerifejoven.com destinada a informar sobre las actividades juveniles que impulsará este año la institución insular.

Josefa Mesa,junto al técnico de Juventud del Cabildo de Tenerife, Félix Fernández, explicó en rueda de prensa los 14 programas relacionados con la información juvenil, la educación en valores, la participación, la información, el equipamiento y la comunicación que promoverá la Corporación Insular.

La consejera dijo que el Cabildo de Tenerife se ha comprometido a realizar un estudio sociológico para conocer el contexto social del que forman parte los jóvenes de la isla.

"Tenemos que partir de la nueva realidad y convivencia que tienen nuestros jóvenes", declaró la consejera.

Tanto la consejera como el técnica Félix Fernández afirmaron que el área de información juvenil es el nuevo servicio de asesoramiento que pretende facilitar la inserción laboral de los jóvenes con formación que no estén en situación de vulnerabilidad social.

Este año, se continuará con los programas "Internet sin riesgos" y "Enrédate sin machismo" para difundir el mensaje de navegar en positivo y prevenir la violencia de género en las parejas adolescentes, respectivamente.

Asimismo, el Cabildo de Tenerife ofertará alrededor de 300 plazas para los campamentos de verano destinados a niños y niñas de 8 a 13 años y organizará una nueva edición de "Merkarte Supermercado del Arte".

Al proyecto de construir dos nuevas casas de la Juventud en Santa Cruz de Tenerife y Santa Úrsula se le sumará el mapa geolocalizador con la ubicación de todas las casas de juventud y de los servicios que ofrecen a los usuarios que se incluirá en la web tenerifejoven.com.

Por otro lado, "Espabílate" es una iniciativa que pretende fomentar la participación de los jóvenes y que tiene como objetivo la coordinación y la dinamización de las actividades que se desarrollan en las casas de la juventud.

La Consejería de Juventud, Igualdad y Patrimonio histórico cuenta con un presupuesto de un millón de euros de los que 600.000 euros serán destinados a estas actividades según informó hoy Josefa Mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine