El Cabildo mejora la red de saneamiento del entorno costero de El Médano

El consejero de Aguas, Manuel Martínez, junto a representantes municipales, mantuvo un encuentro con la asociación de vecinos de esta localidad

25.02.2016 | 18:58

El Cabildo de Tenerife mejorará la red de saneamiento del entorno costero de El Médano, proyecto para el cual hay una dotación de 568.807 euros. El consejero responsable de Aguas, Manuel Martínez, informó de esta actuación hoy [jueves 25] a la Asociación de Vecinos de El Médano en un encuentro en el que estuvieron presentes autoridades municipales y que sirvió para tratar los actuales problemas de saneamiento del municipio.

En este encuentro se aclaró que esta actuación en la costa forma parte de una intervención global en saneamiento en todo el municipio de Granadilla de Abona que asciende a 1,5 millones de euros y que forma parte del Plan de Cooperación Municipal para obras hidráulicas. Estas actuaciones se llevarán a cabo a corto plazo.

Por otro lado, en este encuentro se informó a los vecinos de El Médano de las actuaciones que a medio plazo se van a desarrollar en todo el municipio cuyo objetivo es cubrir las insuficiencias que el sistema presenta en materia de saneamiento y depuración y donde el Consejo Insular de Aguas está colaborando con los gobiernos de Canarias y del Estado.

Estas actuaciones, según los proyectos redactados por el Consejo Insular de Aguas, y recogidos en el Plan Hidrológico de Tenerife, ascienden a 27.048.313 euros y consisten básicamente en la recolección e impulsión de aguas residuales a lo largo de toda la zona costera y su transporte definitivo a la futura depuradora de Los Letrados, donde se prevé producir agua regenerada para la agricultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine