Los pequeños de la casa aprenden de Astronomía

El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge un taller el domingo 27 de febrero, en dos sesiones a lo largo de la mañana

14.03.2016 | 11:28
Los pequeños de la casa aprenden de Astronomía

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge este domingo, día 27, de 11,00 a 12,00 horas y de 12,15 a 13,15 horas, dos sesiones del taller ´Descubriendo el Sol´, dirigido a niños de entre 8 y 10 años de edad. Se trata de una nueva acción gratuita que se lleva a cabo con el objetivo de acercar a los más pequeños de la casa a la Astronomía; de una oportunidad de divertirse y de pasar un buen rato aprendiendo nuevas cosas sobre el Universo. Más información en el teléfono 922 315 265.

El taller, que será impartido por estudiantes del doctorado de Astrofísica, abordará cómo el Sol es la estrella más cercana a la Tierra y la que permite que haya vida en este planeta. Los asistentes descubrirán algunos de los misterios que esconde el Sol: sus manchas solares, sus llamaradas, sus distintas capas.

La próxima cita tendrá lugar el día 13 de marzo, bajo el título ´Vida de una estrella´. Estará dirigido a niños de entre 10 y 12 años de edad. En el mismo conocerán cómo es la vida de una estrella, desde que empieza a formarse en su nube primigenia de gas hasta que su vida se acaba entre explosiones y objetos compactos. También aprenderán cómo funciona una estrella por dentro, los distintos tipos que encontramos en el Universo y qué tiene que ver el Sol con todo ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine