El Cabildo organiza los II Juegos Máster

La actividad, que tiene carácter gratuito, aglutina 13 modalidades deportivas y se desarrolla entre febrero y junio

23.02.2016 | 19:00
El Cabildo organiza los II Juegos Máster

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, han presentado hoy [martes 23] la segunda edición de los Juegos Máster, una iniciativa que aglutina 13 modalidades deportivas dirigidas a personas mayores de 35 años que se desarrollará entre los meses de febrero y junio. El acto se ha desarrollado en el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, que es gestionado por la empresa pública Ideco, y que albergará la clausura de la actividad el 18 de junio. La información del programa se encuentra disponible en la web www.juegosmastercabildo.com

Carlos Alonso ha asegurado que "el objetivo de este programa es incorporar a la actividad física el sector de personas adultas de la Isla que por diversos motivos no realiza ejercicio de forma habitual, así como ofrecer la posibilidad al resto de adultos de practicar diferentes deportes y actividades. La primera edición fue un éxito, con unos 1.200 participantes, y nuestro objetivo es llegar este año a unas 2.500 personas".

Cristo Pérez señaló que se ha aumentado el número de actividades y modalidades "para ofrecer la posibilidad de incorporar más personas a la actividad física". Así, las modalidades ya conocidas de la primera edición como el atletismo, natación, pádel, cicloturismo, bola canaria y tenis de mesa, se incorporan el bádminton, carreras de montaña (iniciación), ciclismo de montaña, golf, orientación, entrenamiento funcional y taichi. Pérez agradeció el apoyo de las Federaciones Insulares y los ayuntamientos, que colaboran para el desarrollo de la iniciativa.

Los II Juegos Máster están formados por un total de 44 concentraciones que tendrán lugar los fines de semana. Así, se inician en febrero con cinco concentraciones de atletismo, tenis de mesa, trail, natación y bola canaria, mientras que en marzo están previstas otras cinco actividades (entrenamiento funcional, bola canaria, natación, atletismo y cicloturismo BTT). El mes de abril contará con un total de 11 concentraciones deportivas, mientras que mayo será el mes de mayor actividad, con un total de 16 concentraciones. En junio tendrán lugar siete citas deportivas, estando prevista la clausura para el 18 de junio.

Otra de las novedades en la edición es la puesta en marcha de una aplicación informática móvil para Android e IOS que se encuentra disponible en el Google Play y en la App Store y que permitirá a los usuarios obtener información de la competición. Las direcciones son https://play.google.com/store/apps/details?id=shidix.juegosmaster (Android) y https://itunes.apple.com/es/app/juegos-master-cabildo/id1080968394?mt=8 (IOS). Para los usuarios que no dispongan de ninguna de estas plataformas se ha puesto a su disposición una herramienta a través del navegador con diseño adaptado a dispositivos móviles que puede usarse a través de cualquier plataforma.

Esta herramienta permite darse de alta, inscribirse en competiciones, recibir información en tiempo real y gestionar sus inscripciones de manera sencilla e intuitiva desde cualquier lugar, eliminando la necesidad de desplazarse para presentar su solicitud. Además la aplicación facilita la inscripción en diferentes modalidades recordando y completando automáticamente los datos del usuario cuando éste la solicite. De igual forma, se ha renovado la página web www.juegosmastercabildo.com y se potencian las redes sociales Facebook, Twiter, Youtube , Instagram.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine