Mejoras de las canchas de minibasket del CEIP Plus Ultra de La Guancha

Los trabajos realizados en ´La Fábrica´ han supuesto una inversión de 327.000 euros

22.02.2016 | 02:01
Mejoras de las canchas de minibasket del CEIP Plus Ultra de La Guancha

El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de mejora de las canchas de minibasket del CEIP Plus Ultra de La Guancha, conocido comúnmente como La Fábrica. La actuación ha supuesto una inversión de 327.700 euros, aproximadamente, y ha sido financiada íntegramente por la Corporación insular. La instalación deportiva es utilizada habitualmente por unos 100 jugadores de minibasket del Club Baloncesto Guancha y acoge entrenamientos y partidos durante toda la semana en horario vespertino.

La inauguración de la instalación contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el alcalde norteño, Antonio Hernández, el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González y los representantes del CB Guancha, entre otras autoridades.

Para Carlos Alonso "se trata de una obra muy importante porque el cerramiento de la instalación permitirá desarrollar los entrenamientos con normalidad y con independencia de las condiciones meteorológicas. La actuación se enmarca dentro del programa Tenerife 2030, en el que se encuentra el área de Deportes, y que está orientada principalmente al desarrollo de las capacidades de nuestros jóvenes".

Por su parte, Antonio Hernández aseguró que "es un día muy especial para La Guancha. De todos es sabido el arraigo del deporte en general en nuestro pueblo y de forma particular el baloncesto y tengo que agradecer el apoyo del Cabildo de Tenerife. Sin su colaboración, obras de esta envergadura no podrían salir adelante".

Cristo Pérez destacó la labor que realiza el CB Guancha en la comarca con el deporte base y el apoyo del Cabildo al baloncesto a través del convenio suscrito con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, mediante el cual la Corporación insular otorga 102.000 euros para ayudar a sufragar los gastos de arbitrajes de las categorías de minibasket, preinfantil, infantil y cadete, así como los gastos de licencias federativas y arbitrajes de la Liga de Promoción Deportiva.

Los trabajos de mejora de La Fábrica se han realizado en dos fases. En la primera de ellas, que supuso una inversión de 199.500 euros, se intervino en la estructura, cubrición de la cancha y provisión de elementos necesarios para cumplir con requisitos de seguridad de utilización y contra incendios. En la segunda fase, que contó con una dotación de 128.200 euros, aproximadamente, se ha procedido a la ejecución de una estructura para oficinas y gradas, instalación de pavimento deportivo, colocación de aislamiento termoacústico e instalación eléctrica e instalación eléctrica interior y exterior. Ambas administraciones se comprometieron a la construcción de los vestuarios para completar los servicios que requiere una instalación deportiva de estas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine