El Cabildo de Tenerife invertirá 200 millones de euros anuales en su plan de obras

Algunas serán grandes obras, pero la mayoría son pequeñas e inscritas en planes sectoriales

22.02.2016 | 02:01

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, anunció que en abril estará concluida la planificación de las obras previstas por la corporación insular, que supondrá la inversión de unos 200 millones de euros anuales e intentará rescatar del paro estructural a desempleados de difícil reinserción, como antiguos trabajadores del sector de la construcción.

Carlos Alonso y los consejeros del grupo de gobierno del Cabildo expusieron a la junta directiva de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) las actuaciones que se incluirán en ese plan inversor, parte del cual se financiará con cargo a los fondos del antiguo Impuesto General del Tráfico de Empresas (IGTE).

Algunas serán grandes obras, pero la mayoría son pequeñas e inscritas en planes sectoriales como turismo, rehabilitación de espacios industriales, zonas comerciales abiertas, obras hidráulicas y carreteras.

"La idea es trabajar con un enfoque plurianual programado", explicó Carlos Alonso tras la reunión con la patronal de los constructores, quien señaló que es pronto para aventurar cuánto empleo se creará, si bien el objetivo del Cabildo es rescatar del paro estructural a los desempleados de larga duración con dificultades de reinserción laboral, entre 15.000 y 20.000 personas, muchas de ellas antiguas empleadas de la construcción.

El plan de obras irá acompañado de actuaciones de recualificación de este colectivo de desempleados.

Las inversiones también permitirán mejorar la dañada estructura de las pequeñas empresas del sector de la construcción, agregó el presidente del Cabildo.

El presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, se mostró muy optimista y esperanzado tras conocer los planes del Cabildo, institución que va a ser la gran dinamizadora del empleo en Tenerife, subrayó.

Izquierdo confió en que las obras que se van a ejecutar beneficien a las empresas locales y al respecto pidió que las licitaciones se repartan entre el mayor numero de empresas para que la creación de empleo se extienda a todos los municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine