El Cabildo destina 600.000 euros para obras hidráulicas de iniciativa privada

El importe de cada subvención tiene un límite del 50 por ciento del presupuesto hasta un máximo de 60.000 euros

22.02.2016 | 02:01
El Cabildo destina 600.000 euros para obras hidráulicas de iniciativa privada

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife, organismo dependiente del Cabildo, ha otorgado unos 600.000 euros de ayuda para la realización de 24 obras hidráulicas de iniciativa privada.

El consejero de Aguas, Manuel Martínez, indica en un comunicado que estas subvenciones sirven para ayudar económicamente a todas aquellas iniciativas particulares que tengan por objeto la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de obras hidráulicas.

El importe de cada subvención tiene un límite mínimo del 15 por ciento de los costes de las obras e instalaciones proyectadas y un límite máximo del 50 por ciento del presupuesto base y del presupuesto homogeneizado, no pudiendo, en ningún caso, superar dicho importe los 60.000 euros.

Los proyectos que han recibido las ayudas son de diversa índole, tales como conductos principales para uso general integrados en la red básica de transporte de agua y obras e instalaciones hidráulicas de captación, alumbramiento y canalización de aducción.

Las subvenciones también se han destinado para aquellas obras que tengan como finalidad la minimización del consumo de agua por actuación sobre cualquiera de los factores que lo determinan y pruebas de aforo preceptivas para la inscripción de aprovechamientos de aguas subterráneas en el Registro de Aguas Públicas.

También han recibido ayudas aquellos proyectos relacionados con sondeos exploratorios en la dirección de la traza autorizada y para equipos de medidas para el control de las extracciones.

En cuanto al plazo para la ejecución de las obras, éstas necesariamente habrán de estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2016, pudiéndose establecer con carácter excepcional e improrrogable un plazo extraordinario hasta 31 de diciembre de 2017.

La convocatoria de las subvenciones se rige por los principios de publicidad, concurrencia e igualdad efectuándose las solicitudes y el otorgamiento de los auxilios conforme a lo que disponen las bases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine