Deportes

El Cabildo destina 102.000 euros para sufragar los arbitrajes y competiciones de base de baloncesto

La subvención beneficiará a las categorías que abarcan desde minibasket a cadete

22.02.2016 | 02:01

El Cabildo de Tenerife ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife para facilitar la participación de los equipos de baloncesto de la de Tenerife en las distintas competiciones de las categorías de base. La Corporación insular aportará un total de 102.000 euros para la temporada 2015-2016 para ayudar a sufragar los gastos de arbitrajes de las categorías de minibasket, preinfantil, infantil y cadete, así como los gastos de licencias federativas y arbitrajes de la Liga de Promoción Deportiva.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael González, firmaron recientemente el correspondiente convenio de colaboración. Pérez afirma que con este acuerdo "la Corporación insular quiere respaldar el trabajo de la Federación Tinerfeña, que es una entidad colaboradora, así como la labor que realizan los técnicos y clubes que apuestan por el deporte desde las categorías inferiores".

Cristo Pérez señala que "llevamos varios años trabajando en la prevención de la violencia en el deporte a través de la iniciativa Juego Limpio y en concreto del proyecto DAR para erradicar comportamientos violentos en el baloncesto. Es fundamental implantar buenas conductas y modelos desde las edades más tempranas y guardar un comportamiento de respeto y de compromiso con la deportividad en los clubes de la Isla". Según recoge el convenio, los equipos o clubes que incurran en conductas antideportivas, tanto por parte de sus componentes –jugadores, cuerpo técnico y directivos- como de los aficionados, quedarán excluidos de la subvención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine