El presidente del Cabildo de Tenerife anima a los jóvenes a explorar nuevos negocios turísticos

Carlos Alonso asistió a la inauguración del Foro de Empleo y Emprendeduría en el sector Turístico organizado por Tribuna Forum

28.01.2016 | 17:49
El presidente del Cabildo de Tenerife anima a los jóvenes a explorar nuevos negocios turísticos

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha animado hoy a los jóvenes asistentes al I Foro de Empleo en el sector turístico, a explorar nuevos negocios turísticos vinculados con la innovación y la oferta complementaria. El acto, organizado por Tribuna Forum contó además con la asistencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo.

Carlos Alonso destacó en su intervención la importancia del sector turístico en el empleo que se genera en la Isla y que cerró 2015 con un incremento de los contratos y una reducción de las cifras del paro "tanto en el propio sector como en el conjunto de la economía insular por su efecto de arrastre". Así, las contrataciones vinculadas al sector turístico de Tenerife crecieron un 9,2 por ciento el pasado año en el que se formalizaron un total de 125.489 nuevos contratos, 10.566 más que en 2014.

A pesar de estos datos, Alonso resaltó la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector al tiempo que destacó las posibilidades de emprendimiento que se abren con el incremento de la oferta complementaria vinculadas al ocio, el deporte, la cultura y el gasto en destino. "En todo este campo y con la incorporación de las nuevas tecnologías que eliminan cada vez más los procesos de intermediación se presentan infinidad de posibilidades para iniciar proyectos innovadores capaces de generar empleo en el sector.

Carlos aprovechó por último su asistencia al foro para recordar el esfuerzo que está haciendo la Corporación insular por mejorar las capacidades de nuestros jóvenes a través de la estrategia Tenerife 2030 que pretende lograr una sociedad preparada para afrontar nuevos los nuevos retos de un mundo cada vez más globalizado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine