Piden al Gobierno canario que dote adecuadamente los servicios de terapia ocupacional

El acuerdo ha sido aprobado este miércoles 27 de enero por el Consejo de Gobierno insular

27.01.2016 | 19:01

El Cabildo de Tenerife pedirá al Gobierno de Canarias que dote adecuadamente los servicios de terapia ocupacional de los hospitales de la Isla para que se pueda dar una respuesta adecuada a los tratamientos que exigen los pacientes tanto de la zona metropolitana como del norte o sur de la Isla. El acuerdo fue adoptado este miércoles 27 de enero por el Consejo de Gobierno insular reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

Esta reivindicación parte de una demanda de la Asociación de Terapeutas Ocupacionales de Canarias (Aptoca) para que se abra una unidad especializada en el Hospital del Sur que atienda a los pacientes de la zona y se evite así su desplazamiento a los hospitales del área metropolitana.

El acuerdo del Consejo de Gobierno argumenta que esta dotación que se demanda aliviaría las listas de espera existentes a la vez que se mejoraría la atención a los pacientes que precisan de tratamientos específicos de terapia ocupacional, concretamente, menores prematuros, personas con patologías raras, pacientes con lesiones neurológicas secundarias o que han sufrido accidentes traumatológicos o vasculares.
Según los expertos, la tardanza en el inicio de la rehabilitación repercute en la evolución posterior de las lesiones por lo que se hace necesario dotar de unos servicios adecuados a todos los hospitales de la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine