El TEA acoge el estreno de "Paraíso"

El nuevo cortometraje del tinerfeño Miguel Ángel Mejías podrá verse este jueves a las 20:00 horas

26.01.2016 | 16:14
Mejías, durante uno de sus rodajes

La proyección de este trabajo se completa con otros tres títulos anteriores del director ´Sonho´, ´Penélopes´ e ´Icelands´

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, ha organizado para este jueves [día 28] una nueva noche de cine canario en la que se proyectarán cuatro cortometrajes del director tinerfeño Miguel Ángel Mejías, entre los que se encuentra su última producción, Paraíso (2015). Además del estreno de este nuevo trabajo, el público también podrá ver esta noche en TEA otros tres de sus cortos anteriores Sonho (2014), Penélopes (2014) e Icelands (2015). La entrada a esta actividad, que arrancará a las 20:00 horas, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro. El acto contará con la presencia del director, que hablará sobre sus trabajos y proyectos.

Paraíso, el filme que se estrena esta semana en TEA, está protagonizado por los actores Charlie Levi Leroy y Helena Sanchís Guarner. En él, se habla de un tiempo donde la humanidad ya lo ha perdido todo. Sin embrago, existe un lugar donde aquellos que aún viven tratarán de olvidar un pasado y un presente que les ha condenado.

Sonho se centra en el reencuentro de dos personas unidas por un vínculo desconocido. Juntos, recorrerán la carretera hacia lo más profundo del subconsciente. Penélopes es un corto al que dan vida Rebeca Castillo y Ángela Boix. Inmortalizada por Homero en La Odisea y símbolo de fidelidad conyugal y feminidad, Penélope es la esposa del rey de Ítaca que espera el regreso de su marido Odiseo tras luchar en la guerra de Troya durante más de 20 años. Este corto de Mejías es la historia, la re-interpretación actual de dos Penélopes que esperan. Mientras que en Icelands, interpretado por Ángela Boix, Niklas Schmich y Elias François, se narra la historia de dos jóvenes anónimos cuyos caminos se encuentran en el invierno de un lejano y misterioso lugar.

Miguel Ángel Mejías (Tenerife, 1991) estudió en la escuela TAI Guión y Dirección de Cine 2011-2014. Después pasó en París una temporada, escribiendo y grabando un videoclip y posteriormente regresó a Madrid donde también se encargó de realizar otro videoclip, concretamente del tema Grey Dove del grupo Matatigre.

Además de ello, Miguel Ángel Mejías también colabora con un fanzine underground llamado Mordistritus y ha escrito y dirigido más de 12 cortometrajes. Algunos de estos trabajos, han sido reconocidos en festivales internacionales como el de Toulouse, el de Sundance o en el Festival Luis Buñuel. Actualmente, se encuentra inmerso en la preproducción de su primer largometraje La viajante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine