Tenerife presenta en Madrid Fusión lo mejor de la cocina isleña

La Isla acude a la cumbre internacional gastronómica para mostrar la calidad y originalidad de los productos locales

26.01.2016 | 10:08
Tenerife presenta en Madrid Fusión lo mejor de la cocina isleña

Tenerife acude un año más a la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión, que se celebra en la capital de España del 25 al 27 de enero. Bajo la marca Saborea Tenerife (integrada en Saborea España), la Isla mostrará la originalidad y calidad de su cocina con una representación de los principales productos de su gastronomía como las papas, los mojos, el gofio, la repostería, los quesos y los vinos en un encuentro que reúne una selección de la mejor cocina de todo el país.

"La gastronomía tinerfeña es, por méritos propios, una de las más destacadas de España", señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. "Hace ya más de una década que desde la Corporación insular, a través de Turismo de Tenerife, apostamos decididamente por la cocina como un elemento clave de promoción de nuestro destino, tanto por la frescura de nuestros productos como por la calidad de nuestros profesionales, reconocidos dentro y fuera de la Isla".

El consejero destaca que "en Tenerife conviven a la perfección los restaurantes de cocina tradicional con otros de corte más vanguardista, y prueba de la calidad son las cinco estrellas Michelin que poseen".

Junto a Turismo de Tenerife, la presencia isleña en la feria cuenta con la colaboración del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, en lo que es un ejemplo de la estrecha colaboración existente para potenciar la Isla no solo como destino turístico sino también gastronómico.

Durante el encuentro la Isla tomará parte en la Ruta de la Tapa Saborea España junto al resto de destinos presentes con dos platos destinados a sorprender: "Cuajada de queso, gofio y plátano" y "Rulo de conejo en salmorejo canario sobre tierra de mojo", que serán elaborados por el ganador de la última edición del Campeonato de Cocineros de Canarias, Víctor Suárez, y su ayudante, Isaac Acosta.

El "Aula Makro" será otro de los escenarios de Madrid Fusión en los que la cocina isleña tendrá la oportunidad de mostrar sus virtudes. La asociación de cocineros y reposteros de Tenerife (Acyre Canarias) realizará un show cooking con productos isleños de la mano del prestigioso cocinero tinerfeño Juan Carlos Clemente.

Tenerife forma parte desde 2011 de la Asociación de Destinos Gastronómicos de España Saborea España, que sitúa a la Isla entre los destinos nacionales más destacados en el ámbito gastronómico con las ventajas que ello supone desde el punto de vista promocional. Los destinos integrados en este selecto club de producto gestionan de forma coordinada los recursos que inciden en la actividad turística relacionados con la promoción del consumo de la gastronomía local y los productos agroalimentarios, integrando además otros sectores como la artesanía, la cultura, el turismo activo o el enoturismo. Uno de los grandes objetivos de Saborea España es el de transformar los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas.

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine