TEA proyecta '45 años', película por la que Charlotte Rampling opta al Oscar

Este filme de Andrew Haigh, que habla de la vejez, de los celos, del perdón y del amor sacudido por el tiempo, se podrá ver desde este viernes 22 hasta el domingo día 24

21.01.2016 | 19:27
TEA proyecta '45 años', película por la que Charlotte Rampling opta al Oscar

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde este viernes 22 hasta el domingo día 24 la película 45 años (45 years, 2015), dirigida por Andrew Haigh. Este trabajo, por el que la actriz Charlotte Rampling está nominada al Oscar a la Mejor Actriz Principal y que habla de la vejez, del perdón, de los celos y del amor sacudido por el tiempo, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas.

Los actores Tom Courtenay, Geraldine James, Dolly Wells y Richard Cunningham completan el reparto de este filme, merecedor de numerosos premios -entre los que destacan el de Mejor Actor (Courtenay) y Mejor Actriz (Rampling) en el Festival de Berlín o los de Mejor Actriz también a Rampling en los Premios del Cine Europeo y en el Festival Internacional de Valladolid. Además de ello, también los Críticos de Los Ángeles concedieron a la intérprete británica el premio a la Mejor Actriz. 45 años se basa en el cuento In Another Country, de David Constantin.

Solo falta una semana para que una apacible pareja conformada Kate y Geoff Mercer celebren el 45 aniversario de su boda. Tienen pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar. Ya que desde aquel anuncio, Kate siente la presencia de Katya y la perspectiva de su matrimonio cambia para siempre.

Charlotte Rampling (Sturmer, Inglaterra, 1946), que alcanzó la categoría de mito erótico gracias a la polémica película Portero de noche (1974), de Liliana Cavani, ha sabido conducir su larga carrera a lo largo de los años dedicándose especialmente al cine de autor tanto en Europa como en Estados Unidos, y rodeándose de cineastas tan importantes como Woody Allen. A lo largo de su trayectoria ha combinado estos trabajos con producciones más comerciales como El corazón del ángel (1987), Instinto básico 2 (2006) o La lista (2008). Más de 90 papeles distintos avalan una larga y próspera carrera que comenzó como modelo a los 17 años. Farewell, My Lovely (1975), Orca, la ballena asesina (1977), Stardust Memories (1980), Muerto al llegar (1988), Swimming Pool (2003), Caótica Ana (2006), La duquesa (2008) o Melancolía (2011) son algunos de los filmes en los que ha intervenido.

Por su parte, el director Andrew Haigh (Harrogate, Inglaterra, 1973) trabajó como ayudante de montaje en películas como Gladiador y Black Hawk Derrivado antes de debutar como escritor y director con el cortometraje Oil. En 2009 dirigió su primer largo, Greek Pete, que debutó en el London Lesbian and Gay Film Festival. La película, ambientada en Londres y centrada en la prostitución masculina, ganó el Premio del Artistic Achievement Outfest en 2009. La segunda película de Haigh es el aclamado drama romántico Weekend, que se estrenó en el año 2011 en el Festival de Cine SXSW donde ganó el Premio del Público de Visiones emergentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine