El Cabildo presta apoyo a los ayuntamientos en materia de protección civil

26.01.2016 | 10:08
El Cabildo presta apoyo a los ayuntamientos en materia de protección civil

El director Insular de Seguridad del Cabildo, Florentino Guzmán, mantuvo recientemente un encuentro de trabajo con los responsables de seguridad de los ayuntamientos de la Isla, así como con los técnicos del área para coordinar las acciones en materia de protección civil y ofrecer el apoyo de la Corporación Insular en la puesta en marcha de las acciones previstas por cada municipio en este ámbito.

Este el segundo encuentro previsto en el calendario de trabajo que Florentino Guzmán tiene previsto desarrollar para potenciar la colaboración con las corporaciones locales y garantizar la seguridad de todos ciudadanos de la isla.

En esta línea, el director insular ha acordado con los municipios la celebración de reuniones periódicas para consolidar un foro permanente de colaboración entre el Cabildo y los Ayuntamientos que permita conocer de primera mano las necesidades e inquietudes que tienen los municipios en materia de Seguridad y evaluar en qué medida puede prestarse apoyo desde la Corporación insular.

Asimismo, entre las cuestiones planteadas se abordó la necesidad de asesoramiento y apoyo técnico a los municipios de la Isla para la redacción de los planes de emergencia municipales (PEMU). En este sentido, Florentino Guzmán apostó por "fomentar la comunicación bidireccional, a través de la voluntad del área de Seguridad para brindarles asesoramiento y apoyo técnico en este proceso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine