Los juegos Cabildo de Tenerife inician tres modalidades deportivas

Comenzaron las competiciones de salvamento y socorrismo, orientación deportiva y ajedrez

19.01.2016 | 22:27
Los juegos Cabildo de Tenerife inician tres modalidades deportivas

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, que congregaron a más de 2.000 deportistas, iniciaron el pasado fin de semana tres nuevas modalidades deportivas: salvamento y socorrismo, orientación y ajedrez.

El comienzo de la competición de salvamento y socorrismo reunió el pasado fin de semana a un total de 84 deportistas de la especialidad en las instalaciones del Complejo Deportivo Santa Cruz-Ofra, gestionado por la empresa pública Ideco. La competición, en la que participaron deportistas de los clubes Martiánez y Náutico, abarcó las categorías de alevín, benjamín, infantil y cadete.

El anexo del Estadio Francisco Peraza de La Laguna acogió el debut de la competición de ajedrez de las categorías infantil y cadete mientras que la primera jornada de la temporada de la especialidad de orientación deportiva se desarrolló en el Bosque del Adelantado (La Esperanza).

En cuanto a la natación, medio millar de deportistas compitieron en las pruebas disputadas en las piscinas Acidalio Lorenzo (Santa Cruz de Tenerife) y el colegio Pureza de María (Los Realejos). En voleibol se jugaron cerca de 40 partidos de las categorías benjamín femenino, alevín masculino e infantil femenino. La tercera jornada de bádminton, el frontenis y el balonmano –con más de una docena de partidos disputados en las categorías alevín, infantil y cadete- completaron la agenda del fin de semana.

Los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife se enmarcan dentro de la iniciativa Tenerife 2030, en el que se integran las áreas de Educación, Cultura, Innovación y Deportes y cuyo objetivo es tener personas más autónomas –a través de una mejor formación-, con un mejor vínculo con el exterior –mediante el conocimiento de idiomas- y una mejor conexión con el resto del mundo gracias a la innovación.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine