El Cabildo inicia los preparativos de un nuevo encuentro por la diversidad en Arona

Se trata del IV Rezo interreligioso por la paz, el respeto y la convivencia, que consiguió el premio Obiten 2015

26.01.2016 | 10:08
El Cabildo inicia los preparativos de un nuevo encuentro por la diversidad en Arona

El Grupo de Participación Ciudadana de El Fraile (Arona), que forma parte de la estrategia ´Juntos en la misma dirección´, promovida por el Cabildo, a comenzar con los primeros preparativos y reuniones para la organización del IV Rezo Interreligioso por la Paz, el Respeto y la Convivencia", que se va a celebrar el próximo 30 de enero. Se trata de un acto en el que se reúnen representantes de diferentes comunidades como la cristiana, musulmana, hindú, la fe baha´i y la budista; para compartir rezos y lecturas enfocados a la paz y el hermanamiento.

El consejero insular del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, informa de que "se trata de una actividad de gran trascendencia que, recientemente, ha sido reconocida con la concesión del Premio Obiten 2015", que otorga el Observatorio de la Inmigración de Tenerife".

"Desde sus inicios, -comenta Efraín Medina- este Grupo ha recorrido el barrio de El Fraile con sus reuniones, encuentros en espacios como el colegio, la mezquita, la asociación de mayores, la Casa de la Juventud, la parroquia o la sede de diferentes asociaciones de inmigrantes, con el objetivo de conocerse mejor y conocer los espacios donde viven, acercándose más los unos a los otros". Añade que "en su trayectoria de actividades destacan tres ediciones del Rezo Interreligioso, una caminata comunitaria, una Jornada Intercultural de Juegos y Bailes Tradicionales y una Jornada Intercultural de Costumbres, con amplia participación y seguimiento.

"El trabajo realizado por este Grupo –apunta el consejero- ha tenido a su vez una gran repercusión a nivel nacional y europeo, al atraer hacia El Fraile, en los últimos años, la visita de representantes del Consejo de Europa, de la Red Española de Ciudades Interculturales y de la Comisión Islámica de España, para conocer sus experiencias".

Cabe recordar que la iniciativa ´Juntos en la misma dirección´ se impulsa desde el Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, con la colaboración del Observatorio de la Inmigración de Tenerife, Obiten, y la Universidad de La Laguna. A través de ella se trabaja en materia de participación ciudadana, y se apuesta por la intervención comunitaria que se puede hacer desde la gestión de la diversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine